Todo a punto en Baqueira Beret para una inminente apertura del invierno

La estación daría el pistoletazo de salida la semana próxima

La nieve cubre de blanco toda la estación
La nieve cubre de blanco toda la estación FOTO: Baqueira Beret

Baqueira Beret prevé inaugurar la temporada de invierno 2021-2022 el próximo 27 de noviembre si las condiciones son favorables, tal y como apuntan los mapas del tiempo. Así lo anunciaba la propia estación en la presentación de la temporada llevada a cabo este miércoles en Madrid.

La estación ofrecerá este invierno 111 pistas y 167 kilómetros esquiables a los que se puede acceder a través de 36 remontes, con una capacidad para transportar a 61.363 personas por hora.

La estación aranesa, que ha renovado su oficina en la capital española, cuenta con un buen grueso de esquiadores de Madrid. Además, prevé un aumento de aficionados tras la liberación de peaje en el tramo de autopista entre Zaragoza y Lleida que ayudará a economizar en transporte.

Otra imagen actual del centro aranés
Otra imagen actual del centro aranés
FOTO: Baqueira Beret

El centro invernal ve con optimismo el inicio de la campaña. Y es que hay muchas ganas de esquiar y las primeras nevadas han cumplido su cometido. Xavier Ubeira, director comercial de Baqueira Beret, explica que;

“la nieve de las últimas semanas ha disparado las reservas de cara al puente de la Inmaculada y las fiestas navideñas».

La tecnología se aúna en las pistas de Baqueira

Los cañones funcionan a todo trapo
Los cañones funcionan a todo trapo
FOTO: Baqueira Beret

La estación ofrece dos soportes para la recarga de los forfaits en línea. Por un lado está BaqueiraPASS (con precios que van desde 55 euros por un día de esquí o 289 euros por siete) y BaqueiraTICKET (59 y 310 euros respectivamente).

Las recargas on line evitarán las colas de antaño en las taquillas del centro invernal. Todo ello optimizará la jornada de esquí a todos los usuarios.

Así pues, de forma presencial sólo se pueden adquirir forfaits con tarifas especiales (senior, baby, paseo, tarde y debutante).

Presentación del invierno en toda la geografía española

Baqueira iniciaba desde finales de octubre su tradicional promoción por diversas zonas españolas. Unas presentaciones que el año pasado quedaron en blanca por la pandemia.

De esta forma, todos los aficionados a la nieve pueden acercarse en su ciudad más próxima para ver de primera mano todas las novedades que ofrece la nieve aranesa de cara a una temporada que está a punto de comenzar.

Deja un comentario