Les Neiges Catalanes, con todo a punto para volver a la normalidad

Ocho estaciones de alpino y una de nórdico componen el conjunto de Les Neiges Catalanes, que presenta una temporada ilusionante después de un pasado invierno en blanco

Las estaciones de Les Neiges Catalanes han hecho su presentación de la temporada invernal en Barcelona con un denominador común: las ganas y la ilusión de poder abrir sus instalaciones después de un último invierno marcado por la epidemia, que les ha condenado a la inactividad y a una delicada situación.

Son ocho estaciones de alpino y una de nórdico las que conforman Les Neiges Catalanes, compartiendo un forfait que da acceso a más de 300 km de pistas con un total de 1.300 cañones de nieve, casi cien remontadores y 250 km de esquí de fondo. Se ofrece un esquí cercano y familiar en estaciones de dimensiones ‘humanas’ y con un sinfín de propuestas al acabar la jornada en las pistas. Desde baños en aguas termales y balneoterapia a la inmersión total bajo el hielo, motos de nieve, paseos en trineo o una reserva de animales del entorno.

Hasta el día 30 el forfait de temporada está rebajado. Su precio es de 617 euros en lugar de 726. Y en la tarifa reducida (niños de cinco a once años y estudiantes de 18 a 24), 557 en lugar de 656.

Cambre d’Aze y sus vías blancas

Cambre d’Aze tiene 760 metros de desnivel (1640-2400) y sus 23 pistas ofrecen 22 km de descenso. Subir con esquís de montaña a los 2.750 metros proporciona unas vistas espectaculares además de la satisfacción de llegar. Las vías blancas de Cambre son el escenario preferido por los amantes de las travesías, sea en raquetas o esquís. Son una serie de rutas marcadas y perfectamente señalizadas adecuadas a cualquier condición física. Las reservas pueden tramitarse a través de la web de la estación.

 

La Quillane, la mejor escuela

La Quillane es la estación infantil por excelencia. Su suave pendiente es ideal para iniciarse. Es la más pequeña de las estaciones de Les Neiges Catalanes y cuenta con actividades como el helicóptero de nieve, el snake gliss o el esquí nocturno (hasta las siete de la tarde de jueves a sábado durante las vacaciones escolares). Abre cada fin de semana durante la temporada y cada día durante las vacaciones escolares. Toda la información en www.laquillane.fr

Font Romeu Pyrénées 2000

La estación pionera en los deportes de invierno se ha unido a Pyrénées 2000 y este invierno presenta como novedades una pista verde desde el Col del Pam que permite llegar a Pyrénées 2000, donde se ha instalado una cinta cubierta para principiantes. Se han sustituido 40 cañones por otros tantos de consumo reducido de energía y se ha ubicado una cinta transportadora hasta la pista de trineos y snowtubing. En el aspecto de la restauración cuenta con un nuevo establecimiento, La Gallina, con servicio de entrega en las áreas de picnic de las pistas.

Además del esquí alpino (también nocturno) y nórdico se pueden hacer rutas con raquetas, en trineos tirados por perros o caballos, bucear bajo el hielo o escalar sobre él. Más detalles en www.font-romeu.fr y www.pyrenees2000.com.

Porté Puymorens, la más alpina

Porté Puymorens es la más alpina de Les Neiges Catalanes. Con una nieve natural excepcional, en sus 35 pistas se respira el espíritu de la montaña en un ambiente tranquilo. La terraza panorámica de La Mine es un oasis más que recomendable y los más pequeños pueden descubrir en el bosque mágico los animales del entorno y jugar en el iglú lúdico. En www.porte-puymorens.net información detallada de la estación.

Les Angles, el pueblo-estación

Les Angles es el pueblo-estación al que se llega directamente desde pistas. Sus orígenes medievales contrastan con los avances tecnológicos adoptados. Una app propia, puntos de recarga eléctrica, wifi en zonas comunes son algunas de sus ventajas. La Sala Hors Sac dels Angles, donde un enorme comedor de uso libre ofrece un servicio gratuito de brasas, y el Spa Angléo Balnéo son ya dos clásicos de la estación.

Las novedades de esta temporada un luge sobre raíl de 2 km, la Lou Bac Mountain, con un descenso a 40 k/h entre bosques e impresionantes vistas. Los amantes de las sensaciones fuertes tendrán a su disposición actividades como Pump track, City Bowl y City Stade. Se estrenará un aparcamiento junto a la Oficina de Turismo y se ha remodelado la Av. de Balcère con una zona para peatones. Más información en www.lesangles.com.

Lagos de Camporells en Formigueres

Formigueres ofrece además de sus 19 pistas de alpino, rutas con raquetas o esquí de travesía por los doce lagos de Camporells, hábitat de una flora y fauna propia del Pirineo. La ampliación del restaurante Calmazeille, una sala libre de barbacoa y picnic, noche en un iglú o terapia de hielo son algunas de las novedades de este invierno. En www.formigueres.com información detallada.

Trineos en Puyvalador

Puyvalador presenta varias novedades entre las que destacan una pista de trineo dirigible y peraltada, tres telesquís, uno reservado a trineos, y una pista de hielo de 100 metros cuadrados. Para más detalles en www.puyvalador-ski.fr.

 

Puigmal vuelve tras siete años

Puigmal 2900 vuelve a abrir tras una ausencia de siete años. Es el dominio más alto del Pirineo, con cima de pistas a 2.700 metros. La nueva dirección tiene la voluntad de abrir todo el año con actividades propias de cada estación. Así, para el invierno han dividido el dominio en tres sectores: Les Planes, con diez pistas para el esquí alpino; Prat de Tosa, para el freeride y sin pisar y Cotzé, una zona para iniciarse y actividades lúdicas. Información en www.puigmal2900.com

Capcir, el paraíso nórdico

La estación de Capcir es la única nórdico de Les Neiges Catalanes. Cuenta con 90 km de trazados pero además reúne diferentes modalidades de deslizamiento. Nórdico aparte, se puede practicar patinaje sobre hielo, trineos de perros o ponis, rutas a pie o a caballo por parajes como el Col de la Llose, el Col de la Quillane, la Vall de Galbe, el bosque de Matte y el lago de l’Olive. Información ampliada en www.capcir-nordique.com

 

 

Deja un comentario