Vallnord-Pal Arinsal presenta sus novedades para el próximo invierno

La estación de La Massana abrirá todo el año e invierte 3,5 millones de euros destinados a la mejora de las infraestructuras, nieve de cultivo, servicios, actividades y restauración

Pal Arinsal tiene previsto abrir todos los sectores de la estación el 3 de diciembre.
Pal Arinsal tiene previsto abrir todos los sectores de la estación el 3 de diciembre.

Vallnord – Pal Arinsal ha presentado sus novedades y apuesta por una apertura de la estación los 365 días del año. La estación de La Massana espera alcanzar los 500.000 días de esquí esta temporada de invierno 2021-2022. La previsión es abrir con normalidad, una temporada de 136 días, con fecha de apertura el 3 de diciembre de 2021. Se prevé la apertura de todos los sectores de la estación, tanto Pal como Arinsal.

La estación ha realizado una fuerte inversión en actividades y nuevos productos de restauración. Han sido 3,5 millones de euros destinados a la mejora de las infraestructuras, nieve de cultivo, servicios, actividades, así como la oferta de restauración.

Las dos grandes novedades

Una de las novedades estrella de Pal Arinsal es el simulador de esquí virtual, que tiene como objetivo dar la oportunidad del cliente de mejorar su técnica de esquí, gozar de una pista de alto nivel de forma digital y, lo más importante, disfrutar del esquí durante todo el año. Se trata del simulador de esquí más avanzado del mundo fabricado por la empresa estadounidense Skytechsport.

Nocturna se llama el nuevo formato de cenas de alta montaña y que constituye la segunda gran novedad. Una experiencia multisensorial, que ya se puede adquirir a través de la web de vallnordpalarinsal.com, estará disponible todos los viernes de la temporada en el restaurante del Coll de la Botella. Esta novedad ha sido posible gracias a la colaboración con Blit Studio, un estudio creativo dedicado a crear experiencias a través de la música, las proyecciones y el arte.

Las novedades siguen con un nuevo formato digital de circuitos de orientación de la mano de Explorer Games, que se sumará a los tradicionales circuitos de la estación ubicados en Pal. Con una distancia de 1,5 – 2 km y estará disponible por el momento en el sector de Pal. Otra de las novedades ha sido la reforma de las pistas de trineos, una de las actividades estrella de la estación.

La oferta de Vallnord-Pal Arinsal es amplia e interesante.
La oferta de Vallnord-Pal Arinsal es amplia e interesante.

Por último, dos novedades que sin duda gustarán a los más aventureros: Big AirBag y las motos eléctricas MoonBikes. La primera es una plataforma de salto de hasta 6 metros (con posibilidad de saltar desde los 3 metros) con un colchón gigante ubicado en el suelo para la recepción. Las MoonBikes son una novedad más enfocada al mundo del motor pero en este caso, sostenible, ya que son eléctricas. Estarán ubicadas en Pal y en Arinsal y se ofrecerá de momento una ruta guiada. Vallnord – Pal Arinsal situará también una nueva Food Truck en la pista del Planell para ofrecer desayunos y meriendas a todos los clientes de la estación. Y los que quieran disfrutar de mayores ventajas en aparcamientos, ahora también podrán disfrutar del espacio VIP día, que no requiere el tradicional abono VIP de temporada. El espacio Stop&Go cambia también de ubicación.

La nieve de cañón asegura la apertura del invierno

Una de las apuestas más importantes de Vallnord – Pal Arinsal en los últimos años ha sido la nieve de cultivo. La estación ofrece ya más del 70% de las pistas innivadas y el 100% de las pistas son trabajadas a diario. Las novedades van pensadas en ofrecer una garantía de nieve a todos los clientes.

Un nuevo tramo de esquí de montaña se estrena este invierno en el circuito de Arinsal.
Un nuevo tramo de esquí de montaña se estrena este invierno en el circuito de Arinsal.

Se ha creado a su vez un nuevo tramo de esquí de montaña en el circuito de Arinsal, al que se podrá acceder a través de Aspres. Asimismo, el camino de la Serra, en Pal, ya está iluminado al 100% durante las noches. Este camino permite acceder al restaurante del Pla de la Cot durante la noche.

Por último, la novedad del verano que se activará esta temporada de invierno es el nuevo Parque Solar del Plano de la Tosa, el mayor de Andorra que permitirá generar el 37% de la energía que Vallnord – Pal Arinsal necesita durante la temporada.

Nueva campaña Paraíso 365

Vallnord – Pal Arinsal estrena su campaña de invierno, aplicable también durante el verano, Paradís 365, un mensaje que engloba a todos el público de la estación así como a todos los servicios que se ofrecen. EMAP pasará a abrir todos los días del año y con esta campaña se pretende reforzar el ADN de la estación: Ski, Bike & Trail.

Eventos deportivos

En el aspecto deportivo Vallnord – Pal Arinsal volverá a acoger la Copa del Mundo de Esquí de Montaña, del 14 al 16 de enero de 2022. Es una de las únicas estaciones que alberga tres Copas del Mundo durante un año. Este año, acogerá además de la Comapedrosa Andorra, la Copa del Mundo de BTT y la Skyrace Comapedrosa, este año con Campeonato del Mundo Juvenil. Todos los detalles podrán consultarse en la web de Vallnord – Pal Arinsal.

Deja un comentario