Vallnord inaugura un simulador virtual de esquí. La nueva atracción, de la mano de Esquiades.com – agencia líder de viajes de nieve-, estará ubicada en el sector de la Caubella de Pal todo el año.
La estación andorrana vuelve a estar en el ojo del huracán. La actividad en Vallnord no sólo no se detiene durante todo el año, sino que se amplía. Junto a las temporadas de invierno y verano, la novedosa máquina permitirá esquiar igualmente cuando no haya nieve. Por el momento, este otoño estará disponible todos los fines de semana hasta el día 12 de octubre.
“La estación está operativa prácticamente todo el año. El novedoso simulador de esquí ampliará la actividad y ayudará a mejorar la economía del territorio”, afirma Josep Marticella, director general de Vallnord.
El centro deportivo quiere ser un referente del esquí durante gran parte del año. Por lo que junto a Esquiades.com, han apostado por la nueva actividad deportiva. El simulador, que ha costado 100 mil euros, pretende familiarizar el deporte blanco aún en ausencia del elemento blanco.
“La atracción ayudará a dinamizar el esquí ya que podremos practicar el deporte blanco todo el año. Además, el simulador será una herramienta más para la competición del deporte invernal”, apunta Marticella.
Vallnord, capital del esquí todo el año
Rafa Fuertes, CEO y fundador de Esquiades.com, asegura que el simulador hará las delicias del público en general. Y es que la nueva máquina se instalará durante el mes de noviembre en algunos puntos de España coincidiendo con la presentación de la campaña de invierno 2021-2022.
“Este tipo de iniciativas ayudará a potenciar la industria de la nieve. El simulador acercará la nieve a las grandes ciudades españolas como preámbulo de la temporada”, alega Fuertes.
La actividad costará 10 euros. Permitirá a esquiadores y snowboarders, de todos los niveles a partir de los 7 años, disfrutar de una experiencia única como son las sensaciones de bajar por una pista de Copa del Mundo gracias a la pantalla de 3 m de ancho por 2 de altura.
La instalación cuenta con botas de alquiler de todas las tallas, aunque cada uno puede llevar las suyas si así lo prefiere. También, habrá un monitor de apoyo para los clientes.