El vuelo imposible de Eileen Gu, la joven promesa de Beinjing 2022

La freeskier ha planchado el primer "Double Cork 1440" del mundo, cuatro giros de 360 grados sobre el eje horizontal y dos en vertical

Una imagen de la atleta Eileen Gu
Una imagen de la atleta Eileen Gu FOTO: South China Morning Post

La esquiadora Eileen Gu, estadounidense de 18 años, ha planchado el primer «Double Cork 1440». Lo ha hecho en unos entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

Eileen Gu, la joven promesa de freeski

Gu ha realizado cuatro giros de 360 grados sobre el eje horizontal y dos en vertical antes del aterrizaje. El vídeo de la esquiadora, que está entrenando en el glaciar de Stubai (Austria), ha causado sensación en las redes sociales.

Según Eileen Gu, es la primera mujer en conseguir el truco. Varios de sus compañeras felicitaron a la joven promesa por la hazaña.

Tres medallas en el Mundial de Freeski 2021

Gu ha aparecido constantemente en los titulares desde el verano de 2019. Por aquel entonces confirmó que competiría por China en lugar de Estados Unidos, donde nació de padre estadounidense y madre china.

La estrella del freeski ha hecho historia desde entonces. Se ha convertido en la primera medallista de oro de China en los Winter X Games y la primera en ganar tres medallas en su debut.

Gu fue campeona mundial en half-pipe y slopestyle este año. Además, ganó dos oros y una plata en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud del año pasado.

Está preparada para la temporada más importante de su carrera y será el rostro de los próximos Juegos Olímpicos. La Copa del Mundo de Esquí Freestyle de la FIS 2021-22 comienza el próximo mes y los Juegos de Invierno de Beijing comienzan el 4 de febrero.

Deja un comentario