Tres escaladores desaparecidos en el Himalaya tras una avalancha

Junto a los tres jóvenes, otros cinco de la misma expedición han sido rescatados con vida.

Una imagen del monte Kangtega, en el Himalaya
Una imagen del monte Kangtega, en el Himalaya FOTO: Wikipedia

Tres alpinistas franceses, de una expedición en el Nepal, están desaparecidos tras ser atrapados por una avalancha. Otros cinco de la misma expedición han sido rescatados con vida.

Los tres hombres, de unos 20 años, pertenecen al Grupo Nacional de Excelencia en Alpinismo (GEAN). Se trata de una formación de élite de la federación. Formaban parte de un grupo que llegó a finales de septiembre a la región de Khumbu (Everest). El grupo trataba de escalar varios picos entre 5.000 y 6.000 metros ubicados al sur de Ama Dablam (6.814 m).

Avalancha en el monte Kangtega, en el Himalaya

Los escaladores estaban preparando un ascenso a una cumbre cerca de Ama Dablam. El último contacto telefónico con ellos desde su vivac se remonta al 26 de octubre. La avalancha se desplomó en el monte Kangtega.

Un helicóptero realizó un reconocimiento y detectó huellas de ascenso. No en vano, la huella de los escombros de una avalancha a gran escala era evidente. Las labores de búsqueda se han intensificado con otro equipo de rescate. Pese al mal tiempo, han avistado tiendas de campaña y mochilas.

Deja un comentario