Una férula específica para cada tipo de lesión deportiva

Junto a la rodilla, las dolencias en el tren superior son bastante frecuentes

Cualquier dolor o lesión se puede evitar con la órtesis adecuada
Cualquier dolor o lesión se puede evitar con la órtesis adecuada CRÉDITOS: Observatorio de la Red

Por: Alfredo Ruíz (El Observatorio de la Red)

DJO IBÉRICA, propietaria de marcas como DONJOY, EXOS, llegó a un acuerdo con la RFEDI (Real Federación Española de Deportes de Invierno) para el suministro de férulas ante cualquier tipo de lesión. Se trata de material de ortopedia deportiva y rehabilitación receptado por los servicios médicos de esta Federación.

En principio cuando se piensa en ortopedia deportiva relacionada con los deportes de invierno todas las miradas tienden a irse hacia el tren inferior, y más concretamente hacia la rodilla. Las lesiones de rodilla en disciplinas de esquí suponen más de la mitad del total. Las cifras bajan en snowboard en lo que a rodilla se refiere y suben en otras zonas del cuerpo, como podemos ver en estos gráficos comparados.

Siendo así, resulta curioso que desde que comenzara este acuerdo hace, aproximadamente, un mes las lesiones o dolencias más frecuentes han sido en las extremidades superiores, como una lesión de codo y algunas relacionadas con muñeca (férula EXOS)  y dedos.

Prótesis para cada tipo de lesión

También la marca DONJOY ha facilitado algunas férulas específicas para proteger frente a la lesión conocida como “pulgar del esquiador”  con férulas específicas para ello (ERGOFORM y RHIZOFORM)

Por supuesto que es deseo de todos que nuestros deportistas no sufran ningún tipo de lesión. Pero caso de ser así tiene un gran aliado para poder seguir en marcha.

 

 

Deja un comentario