Dos nuevos telesillas amplían Formigal-Panticosa hasta los 182 Km

Aramón invierte más de 20 millones de euros

Izas está de estreno, zona marcada en rosa
Izas está de estreno, zona marcada en rosa FOTOS: Aramón Formigal-Panticosa

Formigal-Panticosa está de enhorabuena este invierno. Tal y como dice el refrán, no hay uno sin dos. Y es que la estación de Aramón estrena dos telesillas esta temporada. El centro, que estrena mapa de pistas, sumará ya una cifra de 182 Km de descensos.

Formigal-Panticosa inaugura el telesilla Lanuza y Pico Royo en Izas

Al telesilla Lanuza de seis plazas -el nuevo modelo de Doppelmayer y único en España junto al que estrena Cerler-, y que quedó sin estrenar el pasado invierno por la covid, se suma el cuatriplaza Pico Royo. Ambos se ubican en el Valle de Izas y éste último mejorará la conexión con Anayet. Antonio Gericó, director General de Aramón, explicaba que:

“vamos a sacar partido o maximizar el valle de Izas, una zona muy buena de nieve y evitar los colapsos en horas punta”.

Valle de Izas
Valle de Izas

No sólo ayudarán a minimizar las colas en horas punta. El telesilla Lanuza sube a los esquiadores en 6 minutos y tiene una capacidad de 2.400 esquiadores por hora. El de Pico Royo, además, da acceso a nuevas pistas, una roja y una negra, dos pistas para los más expertos que nacen en el collado de Lapazuso, una nueva zona esquiable.

Junto al novedoso telesilla Castanesa, en Cerler, Aramón ha invertido más 20 millones de euros con el fin de ofrecer un mejor servicio a los esquiadores. El siguiente proyecto de la nieve aragonesa sería la unión de Formigal-Panticosa con Astún y Candanchú. Y es que la nieve de Aargón no descarta en un futuro la unión de todas ellas que, además, ofrecería más de 300 Km de descensos.

Seguir leyendo

Cerler inaugura un nuevo telesilla y suma a su oferta cuatro pistas más

Deja un comentario