Cerler ha hecho realidad la ampliación hacia el valle de Castanesa, en Montanuy. La implantación del primer telesilla de seis plazas comenzará a funcionar este invierno. En total, la estación sumará éste invierno hasta 80 Km de descensos.
El telesilla Castanesa realiza el trayecto en tan sólo 4 minutos hasta el collado de Basibé
Bautizado como Castanesa, el primer nuevo remonte abre una nueva zona esquiable. El telesilla de última tecnología, tiene ubicada su base en la cota 2.043 m y llega al collado de Basibé, 2.395 m. No en vano, dará acceso a cuatro nuevas pistas, una azul, dos rojas y una negra. Así queda el plano de pistas de Cerler.

Cerler se acerca a los 100 Km de descensos
El remonte ha costado ocho millones de euros. Circula a una velocidad de 6 m/s y, por tanto, llegará a la estación superior en tan sólo 4 minutos. Se trata del mismo telesilla que ha instalado Formigal-Panticosa en el valle de Izas y el segundo en toda España.
Se trata del inicio de la ampliación que hará posible llegar a Cerler hasta los 100 km esquiables. En este sentido, Cerler llegará hasta los 13 mil esquiadores por hora al finalizar la ampliación. Doblará casi el aforo que tiene en la actualidad.