Leitariegos encara la temporada con un futuro próximo muy prometedor

Con un presupuesto de casi 9 millones, la modernización de la estación será una realidad

Leitariegos recibió a 80 mil visitantes la temporada invernal
Una foto de la estación leonesa FOTO: Leitariegos.net

Leitariegos está de enhorabuena. Y es que tras la aprobación del impacto ambiental, el centro modernizará sus instalaciones y servicios de cara al 2022. La estación leonesa, del municipio de Villalbino cuenta con una inversión de casi nueve millones de euros.

La aprobación del expediente desbloquea el avance en las obras de modernización de la estación de esquí que arrancarán la próxima temporada, tal y como explican desde Leitariegos.net.

Serán un total de 8,8 millones de euros supondrá un importante impulso socioeconómico en el Valle Laciana. No en vano, se trata de un empujón que la convertirá en un referente de los deportes de invierno del país.

La nueva estación de Leitariegos, a un paso de ser una realidad

Tras el visto bueno de la administración autonómica, el siguiente paso será dar comienzo a las obras de rehabilitación y modernización de las instalaciones. Según explica el alcalde de Villablino, Mario Rivas;

“lo más probable es que las obras den comienzo la próxima temporada cuando las condiciones lo permitan”.

La modernización y ampliación de la estación dará un importante impulso socioeconómico. No en vano, se trata de que lleguen más esquiadores a las pistas.

Inversión total

El proyecto contempla la ampliación y actualización de determinadas instalaciones de Leitariegos. Y es que tras la desaparición de la minería, la Diputación de León tiene un especial interés en invertir.

Del total de los 8,8 millones, 3,5 que corren a cargo de los fondos para la Dinamización Económica de los Municipios mineros y 5,2 aportados por la Diputación provincial.

Deja un comentario