El buen tiempo y las altas temperaturas tendrían las horas contadas. Todo apunta hacia un cambio de tiempo que tendería a prolongarse. La entrada del viento del norte será el responsable de poner el mercurio a raya, además de alguna primera precipitación. Un invierno que todo apunta a que estará marcado por el fenómeno climático de la niña.

Una profunda borrasca situada en Escandinavia, enviará dos frentes, uno el jueves y el otro viernes. Sin duda, se activará los vientos de tramontana y mistral. Unas masas del norte y noroeste que harán bajar la temperatura y aportarán las primeras tormentas y alguna nevada que podría situarse por debajo de los 2.000 metros.

FOTO: Meteociel.fr
¿Invierno marcado por el fenómeno climático de la niña?
Se acerca la temporada de esquí y muchos se preguntan cómo será a nivel de nieve. De hecho, todas las preguntas van dirigidas a si nos favorece más el fenómeno climático del «niño o la niña».
La @NOAA ha anunciado casi con un 90% de probabilidad de que este invierno tendremos niña. El gráfico siguiente del @meteocat muestra claramente que con ‘niño’ ha habido más sequía que con ‘niña’ algo menos y más frío.
En el programa ‘La Meteo del Nerin i el Van der Laan’ del jueves 21 de octubre a las 20 h vamos a hablar de los efectos del niño y la niña de cara a este invierno.
El tiempo invernal con nevadas llegan a Noruega
Mientras tanto, vamos a disfrutar de estas imágenes recién llegadas de Noruega. En estas latitudes la nieve ha comenzado a teñir el paisaje de blanco.
Autumn snowfall in Lillestrøm, Norway today, Oct 19th.
Video by Thomas Sundet. Posted with permission. pic.twitter.com/9YeXT30vgc
— severe-weather.EU (@severeweatherEU) October 19, 2021