¿Estará el invierno marcado por el fenómeno climático de la niña?

Se acerca un cambio de tiempo provocado por una profunda borrasca situada en Escandinavia

El tiempo invernal ya ha llegado a Noruega CRÉDITO: Severe-weather.EU

El buen tiempo y las altas temperaturas tendrían las horas contadas. Todo apunta hacia un cambio de tiempo que tendería a prolongarse. La entrada del viento del norte será el responsable de poner el mercurio a raya, además de alguna primera precipitación. Un invierno que todo apunta a que estará marcado por el fenómeno climático de la niña.

Llegada de los dos frentes desde Escandinavia
Llegada de los dos frentes desde Escandinavia

Una profunda borrasca situada en Escandinavia, enviará dos frentes, uno el jueves y el otro viernes. Sin duda, se activará los vientos de tramontana y mistral. Unas masas del norte y noroeste que harán bajar la temperatura y aportarán las primeras tormentas y alguna nevada que podría situarse por debajo de los 2.000 metros.

Previsión para el sábado
Previsión para el sábado
FOTO: Meteociel.fr

¿Invierno marcado por el fenómeno climático de la niña?

Se acerca la temporada de esquí y muchos se preguntan cómo será a nivel de nieve. De hecho, todas las preguntas van dirigidas a si nos favorece más el fenómeno climático del “niño o la niña”.

La @NOAA ha anunciado casi con un 90% de probabilidad de que este invierno tendremos niña. El gráfico siguiente del @meteocat muestra claramente que con ‘niño’ ha habido más sequía que con ‘niña’ algo menos y más frío.

En el programa ‘La Meteo del Nerin i el Van der Laan’ del jueves 21 de octubre a las 20 h vamos a hablar de los efectos del niño y la niña de cara a este invierno.

El tiempo invernal con nevadas llegan a Noruega

Mientras tanto, vamos a disfrutar de estas imágenes recién llegadas de Noruega. En estas latitudes la nieve ha comenzado a teñir el paisaje de blanco.

Deja un comentario