Suiza no pedirá el certificado Covid para esquiar en las estaciones este invierno. Así lo ha afirmado esta semana la organización suiza de remontes Seilbahnen Schweiz junto al gobierno federal y los cantones.
El gobierno espera que la temporada sea segura, y no tenga que adoptar medidas restrictivas otra vez. Pese a ello, si se requerirá el certificado Covid en algunos interiores.
Comer dentro de los restaurantes en las estaciones de esquí seguirá siendo indispensable un certificado Covid, como en el resto del país. Los esquiadores tendrán que usar mascarillas en las cabinas de los remontes y tendrán que mantener la distancia de seguridad dentro de los edificios.
El certificado Covid de Suiza demuestra que el titular ha sido vacunado, se ha recuperado del virus recientemente o ha resultado negativo en una PCR o TA.
Directrices para esquiar en Suiza este invierno
No se requerirá el certificado Covid ni en las pistas, ni en los remontes. Si se tendrá que llevar mascarilla en los telecabinas, teleféricos y trenes de montaña. Sin embargo, será obligatorio el certificado en el interior de bares y restaurantes de las estaciones. Un requisito que no será necesario para comer o beber en las terrazas de bares y restaurantes.
Rudolf Hauri, presidente de la Asociación de Médicos Cantonales, indicó que la decisión de no exigir certificados de Covid tendría que estar sujeta a revisión.
Pese a ello, las áreas de esquí son libres de establecer otras normas si lo consideran apropiado. Por el momento, la estación Fideriser Heuberge (cantón de Graubunden), si requiere el certificado Covid para poder esquiar.
Suiza ha sido uno de los pocos países que mantuvo abiertas las estaciones la temporada pasada. La decisión fue controvertida en aquel momento ya que la mayoría de los centros turísticos en las regiones vecinas estaban cerrados.
Seguir leyendo
Andorra no pedirá el pasaporte covid para esquiar en sus estaciones