Pekín 2022 recibe la antorcha olímpica encendida en Atenas

La ceremonia se ha celebrado en Grecia a puerta cerrada debido a la covid

La esquiadora Paraskeví Ladopulu fue quien encendió el pebetero
La esquiadora Paraskeví Ladopulu fue quien encendió el pebetero FOTO: Olympics.com

Grecia hacía entrega de la antorcha olímpica a los Juegos Olímpicos de Pekín 2022. A cargo del Comité Olímpico Heleno, la ceremonia se ha celebrado este martes a puerta cerrada en el estadio Panatinaico de Atenas.

Al igual que ocurrió con los Juegos de Tokio 2020, el coronavirus obligó a que el público no pudiera presenciar la entrega de la llama olímpica. La ceremonia quedaba totalmente limitada a miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), representantes de los Comités Olímpicos de Grecia y China, la presidenta de Grecia, Katerina Sakellaropoulou, y los portadores de la antorcha.

El estadio Panatinaico de Atenas entrega la llama olímpica a Pekín 2022

La celebración se ha llevado a cabo con un estadio vacío, sólo amenizado por la banda filarmónica municipal y la guardia presidencial helena. Mientras las banderas griega, china y olímpica ondeaban, llegaban al estadio las sacerdotisas de Olimpia, portando una rama de olivo.

La antorcha, que llegó a Atenas a cargo de la medallista de waterpolo Evangelia Moraitidu, fue entregada a la medallista china de esquí acrobático Li Nina.

La esquiadora Paraskeví Ladopulu (Florina, 1979) coronada en todas las categorías griegas de esquí de fondo y biatlón-, fue quien encendió el pebetero. La fondista competirá en las pruebas de esquí de fondo en Pekín 2022, que se celebrarán del 4 al 20 de febrero.

La ceremonia de este martes ha quedado reducida a la mínima expresión. Y es que el recorrido del fuego olímpico por toda Grecia ha quedado suspendido por el covid. De esta forma, la llama olímpica ha sido entregada directamente a los organizadores de los JJOO de Pekín 2022.

La antorcha llegará a China a primera hora del miércoles y desde ahí recorrerá la Gran Muralla y otros lugares de China, antes de llegar a Pekín.

Seguir leyendo

La llama olímpica de los JJOO de Pekín 22′ se enciende sin público

Deja un comentario