El descenso y super G entre Zermatt y Cervinia será realidad en 2022-2023

Un descenso y un super G entre Zermatt y Cervinia inaugurará la temporada de la Copa del Mundo 2022-2023 para los velocistas y serán las primeras carreras transnacionales

El impresionante Matterhorn/Cervino será el escenario de las dos primeras carreras de velocidad de la Copa del Mundo 2022-2023.
El impresionante Matterhorn/Cervino será el escenario de las dos primeras carreras de velocidad de la Copa del Mundo 2022-2023.

Un descenso y un super G transnacional tanto femeninos como masculinos, entre Zermatt y Cervinia, alrededor del Matterhorn-Cervino, será la gran novedad para la Copa del Mundo de alpino 2022-2023. Así se ha anunciado por parte de la FIS después de meses de un trabajo conjunto entre las federaciones suiza e italiana, Swiss-Ski y FISI respectivamente.

Su ubicación en el calendario sería después de los gigantes inaugurales en Soelden y con estas pruebas los especialistas en velocidad estrenarán la Copa del Mundo un mes antes de lo que es habitual, que empiezan a competir en las carreras de EE.UU. y Canadá.

El trazado de las carreras ha correspondido a Didier Defago, campeón olímpico de descenso en Vancouver 2010, y se tomará la salida en el Klein Matterhorn suizo para acabar en el Laghi Cime Bianchi italiano.

Johan Eliasch, presidente de la FIS; ha manifestado estar “muy contento de adoptar ideas que hacen avanzar nuestro deporte. El concepto Zermatt-Cervinia es innovador y permite fortalecer las disciplinas de velocidad. Además Zermatt-Cervinia permitirá entrenarse tres semanas antes de la carrera a todos los atletas en igualdad de condiciones. Este es un gran primer paso para garantizar la igualdad de oportunidades de entrenamiento para todos los atletas”.

Urs Lehmann, presidente de Swiss Ski, ha explicado que “durante años se ha estado pidiendo una igualdad entre carreras técnicas y de velocidad. Gracias a la gran altitud, podemos organizar carreras de velocidad en Zermatt-Cervinia a principios de temporada y finalmente cumplir este deseo. Dado que también queremos organizar carreras de la Copa de Europa, los jóvenes atletas también se beneficiarán de estas carreras “.

El presidente de la FISI, Flavio Roda, ha dicho por su parte que “ambas asociaciones jugarán un papel activo en la planificación y realización del evento. No competimos con otros organizadores; con este trabajo conjunto podemos llenar un vacío en el calendario”.

Deja un comentario