El alpinista Carlos Soria está de camino a la cima del Dhaulagiri

El octogenario, que sólo le quedaría el Shisha Pangma para completar los 14 ochomiles, intentará hollarla antes del fin de semana

Soria durante uno de las aproximaciones esta semana
Soria durante uno de las aproximaciones esta semana FOTO: YoSuboConCarlosSoria

Carlos Soria ha llegado al C1 del Dhaulagiri junto a su compañero de equipo Luis Miguel López. La idea es poder alcanzar la cima en breve. Pese a que la climatología no sería la mejor, el tiempo les sigue dando opciones.

Salieron el martes poco antes de las 6 de la mañana, con lluvia que acabó siendo nieve muy húmeda. Ambos están perfectamente, cogiendo fuerzas y pendientes del tiempo para continuar su ascensión.

“El intento a la cima se mantiene, aunque tengamos que mover algún día la fecha de ascensión”, aseguraba Soria hace dos días.

Carlos Soria podría ver cumplido su sueño de hollar el Dhaulagiri en breve

Mañana jueves podrían alcanzar el C3 y llegar a la cima el viernes 1 de octubre. El tiempo les daría un respiro con algo de sol por la mañana y algún chubasco por la tarde, explica Desnivel.com. Pero es cierto que a partir del 2 de octubre el viento podría dificultar el ascenso.

El octogenario no ha tirado la toalla tras un Dhaulagiri que le ha dado la espalda hasta once veces. No en vano, sigue en plena forma y está muy emocionado en poder alcanzar sus 8.167 m. Y es que en otras ocasiones la meteorología sólo le ha permitido subir hasta 8.050 m.

Tiene en su haber 12 de las 14 cumbres más altas del planeta. Si el Dhaulagiri le permite sellar su ascenso, Soria estaría preparando ya el Shisha Pangma para completar los 14 ochomiles.

La nevada que les retrasó la subida hacia el C1

Deja un comentario