La plataforma Stop JJOO, en contra la candidatura Pirineos Barcelona 2030

Junto a una manifestación en octubre, se pide transparencia y fecha del referéndum para medir el apoyo de la ciudadanía

Presentación de la la plataforma Stop JJOO en Bellver
Presentación de la la plataforma Stop JJOO en Bellver FOTO: Plataforma #StopJJOO

La plataforma Stop JJOO se ha creado a raíz de los vecinos que son contrarios al proyecto Pirineus Barcelona 2030. La entidad prepara una movilización para finales del mes de octubre probablemente en La Cerdanya.

Desde la misma se pide transparencia y que se hagan públicas la relación de infraestructuras y el presupuesto. Tal como explica Lamanya.cat, la plataforma Stop JJOO pide que se ponga fecha al referéndum. Éste servirá para medir el apoyo que da la ciudadanía a la candidatura olímpica. Igualmente, se demanda la opinión de los vecinos de las comarcas del Alt Pirineu y Aran, Berguedà y Ripollès.

Stop JJOO quiere evitar que el Pirineo se convierta en un parque temático

La plataforma hace un llamamiento a la población y colectivos que esté en contra a estos JJOO. No en vano, se están elaborando varios manifiestos. La plataforma alega que los Pirineos podrían convertirse en un parque temático para el área metropolitana.

“Por mucho maquillaje que pongan, por mucho verde que pinten sus mentiras, los JJOO de Invierno no son ni serán sostenibles y menos servirán para responder a las necesidades del Pirineo”, sostiene la plataforma.

La asociación ha sido presentada esta semana en Bellver de la Cerdanya. Pese a no estar en contra del sector turístico, justifica que hay que preservar el medio ambiente. Igualmente, hay que evitar construir infraestructuras que quedarán en desuso.

Merced a la candidatura, subirán los precios de los alquileres. Todo ello dificultará más el acceso a la vivienda a los más jóvenes. Finalmente, propiciará la despoblación y la falta de oportunidades en estas áreas de montaña.

Seguir leyendo

Lamanyana.cat

La candidatura olímpica de los Pirineos sujeta a consulta ciudadana

Deja un comentario