Dos nuevos circuitos de e-Bike en Arinsal suman ya un total de 50 Km

La estación andorrana acogerá la modalidad de e-Bike en la Copa del Mundo UCI de BTT

Acto de presentación en Arinsal
Acto de presentación en Arinsal FOTO: E. Esporrín

Vallnord -Pal Arinsal añade dos circuitos más para la práctica del e-Bike, que en total suma ya 50 Km de recorridos. La estación andorrana de esquí, con uno de los mejores bike Parks a nivel mundial, estrenará la modalidad de e-Bike en la Copa del Mundo UCI de BTT en 2022.

Esta novedad permite estrenar la Ronda e-Bike, un circuito de entre 25 y 30 km, en función de los tramos elegidos. De esta forma, el sector de Pal y el de Arinsal se unirán en un único circuito por el que el mes de julio ya han dejado su traza más de 30 mil aficionados.

Un ciclista en uno de los circuitos del Bike Park
Un ciclista en uno de los circuitos del Bike Park
CRÉDITOS: Vallnord – Pal Arinsal

Vallnord-Pal Arinsal, a golpe de pedal

Los novedosos circuitos proponen un recorrido circular de 5 Km. Discurren en el sector de Arinsal, entre Comallemple hasta el Xalet Igloo y proponen 2,7 Km de subida y 2,3 de bajada con un desnivel total de 385 metros. El director de marketing de la estación, Pedro Morán, explica que:

“los nuevos circuitos han permitido la unión de ambos sectores a golpe de pedal, nuestra idea es ir sumando más recorridos y convertir la estación en el centro neurálgico del cicloturismo”.

El centro del ski&bike todo el año

La estación da una vuelta de tuerca. Conocida también por su apertura los 365 días al año, el centro apuesta además por el Trail running. No en vano, la semana pasada se convirtió en el escenario de la Copa del Mundo de esta modalidad con la celebración del Skyrace Comapedrosa.

El centro es el punto neurálgico de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña cada año. Sin obviar, la celebración de los eventos internacionales de BTT. Josep Marticella, director general de Vallnord-Pal Arinsal explica que:

“La estación ha sido siempre «Ski&Bike, pero ahora, damos un paso más para convertirnos en Ski, Bike and Trail. Los eventos de verano, incluidos las Copas del Mundo de BTT y de Sky Running han permitido añadirel concepto del trail en su leimotiv».

Imagen de unos de los recorridos de la estación
Imagen de unos de los recorridos de la estación

La Copa del Mundo UCI de BTT estrenará modalidad en Vallnord

El trabajo realizado con los circuitos de e-Bike ha permitido negociar con la UCI la propuesta añadir la modalidad e-Bike en la próxima Copa del Mundo de BTT. De esta forma, Vallnord-Pal Arinsal será del 12 al 17 de julio del 2022 sede del evento mundial con las modalidades de Short-Track, Cross-Country, descenso y e-Bike. La Copa del Mundo volverá también en 2023 y 2024 en formato de Campeonatos del Mundo.

Deja un comentario