Anna Soldevila, directora general de la Federació Catalana d’Esports d’Hivern

Mònica Bosch y Anna Soldevila conforman el liderazgo femenino en la FCEH en sus cargos de presidenta y directora general, respectivamente

Anna Soldevila, nueva directora general de la FCEH.
Anna Soldevila, nueva directora general de la FCEH.

Anna Soldevila es la nueva directora general de la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH). Con una amplia trayectoria en la gestión de centros deportivos municipales y en la coordinación de equipos, Soldevila asume el cargo con muchas ganas de encarar los importantes retos que se plantean en los deportes de invierno en los próximos años.

La FCEH disfruta desde hace pocos días de un doble liderazgo femenino. A la figura de Mònica Bosch, presidenta de la entidad desde octubre de 2020, se suma ahora Anna Soldevila (Aiguafreda, 1970), que asume la dirección general tomando el relevo de Josep Lluís Canaleta, gerente desde el 2019, que deja el cargo para poner punto final en su vida laboral.

Una Federación más cercana y vital

Con un perfil polivalente y focalizado en la gestión y dirección de equipos, Anna Soldevila se basará en el trabajo en común. “Soy de la opinión que sin equipo no hay posibilidad de mejora. Tenemos que trabajar unidos para facilitar y vehicular los proyectos del programa de la Junta Directiva que lidera Mònica Bosch”, comenta. “Creo que llego en un momento estable y dulce, con retos importantes por delante. Y en este sentido, me ayudará todo el trabajo que han realizado mis predecesores y todo el equipo”, añade.

Anna Soldevila
Anna Soldevila

Realzar el valor de la FCEH como ente fundamental para el desarrollo de los deportes de invierno en Catalunya será uno de los objetivos que Soldevila pone sobre la mesa: “Tenemos que continuar estando al servicio de nuestros clubes y federados, y siempre aportar valor añadido. Nos tiene que mover el sentimiento de pertenencia, y así impulsar todavía más nuestros deportes de invierno”.

Apasionada del deporte desde la vertiente profesional y como practicante, y con experiencia como coordinadora y profesora de Educación Física en una escuela, el perfil de Soldevila también destaca por su contacto con el olimpismo. La nueva responsable de la FCEH trabajó durante un año en Lausana, en la sede del Comité Olímpico Internacional, con la supervisión del actual director adjunto del COI, Pere Miró.

Deja un comentario