El sector de la nieve no se ha quedado de brazos cruzados tras el anuncio del cierre de Candanchú. La estación de esquí del valle de Aragón anunciaba la semana pasada que no volverá a abrir la próxima temporada tras las pérdidas por la crisis de la covid.
La plataforma Salvemos Candanchú ha comenzado a recoger firmas
El mundo de la nieve, a favor de Candanchú
Astún ha sido la primera estación en reaccionar a favor de su vecina, así lo ha afirmado su director comercial Andrés Pita. Ambos centros invernales han trabajado los últimos inviernos a tándem y, por tanto, se han complementado y ampliado la oferta invernal a los aficionados.
Tras el anuncio del cierre obligado, apareció la plataforma Salvemos Candanchú, en la que ya se han comenzado a recoger firmas. Igualmente, los empresarios del Alto Gállego se han pronunciado en contra, tal y como explica Jacetaniaexpress.com:
Tras la noticia del cierre de Candanchú para la próxima temporada y la lectura del comunicado suscrito por los Ayuntamientos de Jaca, Villanúa, Canfranc, Aísa, Castiello de Jaca y Borau, la Mancomunidad del Valle del Aragón, AEC, ATVA, Acomseja y ACUC y representantes de los/las trabajadores/as, AEPAG se suma al apoyo total del comunicado y quiere dejar claro, como en anteriores ocasiones, que las estaciones de esquí son motores económicos imprescindibles en las zonas de montaña, siendo el principal dinamizador e impulsor de la hostelería, restauración, comercio, actividades deportivas y turismo.
Deseando que se encuentre una solución lo antes posible a este nuevo golpe para las empresas de montaña.

FOTO: Edi Roldán
No en vano, también se especuló en que Candanchú podría haber sido absorbida por Aramón. Poco ha tardado a desmentirlo Javier Lambán, presidente de Aragón, en Elperiodicodearagon.com.
“Aramón, participada al 50% por el Gobierno aragonés e Ibercaja, no comprará la estación de esquí por motivos financieros. Se están buscando otras soluciones para salvar la temporada”, ha alegado Lambán.
Otra estación que se ha solidarizado con el centro aragonés es Baqueira Beret. Las pistas aranesas han mostrado todo su apoyo a la estación decana.

Seguir leyendo
Candanchú anuncia el cierre de la estación la próxima temporada