Marcel Hirscher siempre ha sentido pasión por la velocidad. Durante muchos años la ha podido disfrutar sobre unas tablas de esquí y ha hecho disfrutar a infinidad de aficionados. Su atracción por las motos también es conocida y ahora la marca sueca Husqvarna le ha nombrado embajador, cargo que también ostenta el que fue su gran rival Henrik Kristoffersen.
Husqvarna lo ha dado a conocer publicando un video en el que Hirscher pilota una motocicleta sobre la nieve con neumáticos de clavos, y anunciando que el campeón austriaco tomará parte en una serie de “eventos e iniciativas” representando a la marca, pero no se habla de competición. En el video se ve a Hirscher -supuestamente, pues sólo se le aprecia la cara con la moto parada-, realizando un descenso a la inversa, de abajo a arriba, en Reiteralm.
Desde que debutó en la Copa del Mundo el 17 de marzo de 2007, ha acumulado 67 vitorias en 245 participaciones, ocho Grandes Globos consecutivos (2012-2019) y doce menores, dos títulos olímpicos y cinco mundiales jalonan su palmarés.
Su última carrera fue otro 17 de marzo, pero de 2019, en Soldeu, y cuando anunció su retirada en septiembre de ese año dijo que su mujer y su hijo iban a ocupar su vida.
Antes de dar a conocer la decisión de su retirada ya probó una KTM de Gran Premio en Spielberg, experiencia que ha repetido más veces.