Las estaciones francesas, cerradas todo el inverno por la pandemia, recibirán una indemnización para paliar las pérdidas económicas. Así lo ha anunciado el primer ministro francés, Jean Castex, en el que se conoce como ‘Plan Montaña’.
Las ayudas en las estaciones del Pirineo, tanto públicas como privadas, contarán con una partida económica de 50 millones de euros. Concretamente, este dinero se repartirá en varias estaciones.
El Plan Montaña ayuda a rehacer las pérdidas en el Pirineo francés
Esta partida incluye las estaciones de los Pirineos orientales de Cambre d’Aze, Porté-Puymorens, Font-Romeu, Formiguères y Les Angles. También se incluye en esta partida las pistas de los Altos Pirineos de Val Louron, Piau Engaly, Saint Lary, Ax 3 Domaines, Peyragudes, Cauterets, Pic du Midi, Luz Ardiden, Gourette y La Pierre Saint Martin.
Hay que hacer hincapié, que el ‘Plan Montaña’ del gobierno francés se estructura en torno a tres ejes principales. El primero va entorno a la diversificación y digitalización de la oferta turística de ocio y servicios de las estaciones y en general de la montaña. En segundo lugar, se ha tenido en cuenta la dimensión ambiental en la transformación del destino de montaña. Por último, la renovación y transformación de los alojamientos turísticos.