Encontrado sin vida el montañero desaparecido en Sallent de Gállego

El hombre fue hallado en la parte francesa del pico Arriel

Una imagen del helicóptero de la Guardia Civil
Una imagen del helicóptero de la Guardia Civil FOTO: GC

La Gendarmerie francesa ha encontrado sin vida el montañero zaragozano desaparecido el 23 de marzo en la parte francesa del pico Arriel. El hombre de 68 años había ido a la zona de Sallent de Gállego (Huesca) para pasar un par de días en la montaña.

La familia había denunciado la desaparición el 29 de marzo el Puesto de la Guardia Civil de Casetas (Zaragoza), al no tener noticias de su paradero, tras su salida a la montaña.

La Gendarmerie localizó el montañero de Sallent de Gállego

Su coche, que estaba estacionado junto al embalse de la Sarra, sirvió para comenzar una frenética búsqueda por esta zona. En el rastreo intervino la Guardia Civil del EREIM y del Puesto Seguridad Ciudadana de Panticosa. Además, estuvo el SEREIM de Jaca, EREIM de Roncal, con apoyo de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de la Zona de Aragón y Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca.

La Gendarmerie francesa intervino también en las labores de búsqueda por si hubiera pasado la frontera. No en vano, el 8 de abril encontraron el cuerpo de una persona en la parte francesa del pico Arriel.

No en vano, fue trasladado al Hospital de Pau (Francia). Tras las pesquisas pertinentes, se ha identificado que el cuerpo corresponde al montañero de Casetas.

Deja un comentario