La nieve y el frío volverán a ser los protagonistas los próximos días

Tras un frente el viernes, las precipitaciones serán más generalizadas a partir de domingo

La parte más activa de las precipitaciones llegará domingo y lunes próximos
La parte más activa de las precipitaciones llegará domingo y lunes próximos CRÉDITO: Meteociel.fr

Se acerca un fin de semana marcado por precipitaciones y nieve en las montañas. Tras la sequía del mes de marzo, todo apunta a un cambio de tendencia con precipitaciones que irán de sur a norte.

Conviene no guardar la ropa de abrigo todavía y sacar los paraguas. Las nubes van ganando terreno y las precipitaciones se harán más extensivas a partir del viernes con viento del suroeste.

Fin de semana con nieve viernes y sobre todo a partir de domingo y lunes

La jornada del vienes comenzará con más nubes y las precipitaciones serán cada vez más abundantes. La nieve llegará a los Pirineos de cara a la tarde y noche con una cota que tenderá a bajar hasta los 1800 metros.

De cara al sábado, el tiempo será en conjunto más estable y soleado por la mañana. Las precipitaciones irán ganando terreno la segunda mitad del día con una cota de nieve alrededor de los 2000 metros. El viento soplará del suroeste en cotas altas de las montañas.

La regada general llegará a partir de domingo. Pese a que el sol se impondrá en algunas zonas a primera hora de la mañana, la parte templada de la borrasca barrerá a partir de mediodía las zonas montañosas. La cota de nieve podría ubicarse inicialmente a los 2000 metros, bajado ya por la tarde noche a los 1400.

La madrugada del lunes llegará la parte más fría y efectiva de la borrasca. El desplome de las temperaturas y la cota de nieve podrá ser substancial. Todo apunta a que vienen días más húmedos que contratarán con altas temperaturas y ambiente seco de los últimos días. Se trata de una tendencia que habrá que seguir y actualizar las próximas horas.

Deja un comentario