Tiempo estable a partir de domingo a la espera de un cambio por Pascua

El fin de semana comenzará con alguna nevada que bajará hasta la cota 1600 metros

Un frente desgastado llega al tercio norte peninsular
Un frente desgastado llega al tercio norte peninsular FOTO: Wxcharts.com

El tiempo primaveral, aunque inestable, será el protagonista de la primera mitad del fin de semana. Un frente desgastado del oeste se ha adentrado a la Península y dejará algunas precipitaciones de nieve.

La jornada del viernes viene marcada por algunas nevadas en el tercio norte peninsular. La nieve, que empieza a adentrase por los Picos de Europa, llegará por la tarde a los Pirineos en una cota de unos 1800-1900 metros.

Los chubascos dispersos de nieve quedarán restringidos la madrugada del sábado en la cara norte de los Pirineos. El ambiente será más frío y la cota de nieve se situará alrededor de los 1600 metros. Una buena noticia es que las estaciones podrán hacer nieve con los cañones de cara los días festivos.

Tiempo estable a partir del lunes próximo
Tiempo estable a partir del lunes próximo
FOTO: Meteociel.fr

Tiempo anticiclónico entre lunes y jueves con un posible cambio a la vista

La estabilidad ganará terreno domingo. El final de semana será más estable, aunque algo fresquito todavía. A partir del lunes y hasta Jueves Santo se impondrán las altas presiones. El buen tiempo dominado por el sol y las temperaturas más altas serán protagonistas principales. Atención a la llegada de polvo sahariano entre miércoles y jueves.

De cara a los días festivos, cabe la posibilidad de un cambio de tiempo. En este sentido, podría visitarnos una masa fría, aunque habrá que esperar. Faltan muchas horas todavía y hay mucha incertidumbre, por lo que habrá que esperar a una actualización de los modelos.

Se insinúa un cambio aunque habrá que perfilar más adelante
Se insinúa un cambio aunque habrá que perfilar más adelante
FOTO: Meteociel.fr

Deja un comentario