El tiempo primaveral, aunque inestable, será el protagonista de la primera mitad del fin de semana. Un frente desgastado del oeste se ha adentrado a la Península y dejará algunas precipitaciones de nieve.
La jornada del viernes viene marcada por algunas nevadas en el tercio norte peninsular. La nieve, que empieza a adentrase por los Picos de Europa, llegará por la tarde a los Pirineos en una cota de unos 1800-1900 metros.
Los chubascos dispersos de nieve quedarán restringidos la madrugada del sábado en la cara norte de los Pirineos. El ambiente será más frío y la cota de nieve se situará alrededor de los 1600 metros. Una buena noticia es que las estaciones podrán hacer nieve con los cañones de cara los días festivos.

FOTO: Meteociel.fr
Tiempo anticiclónico entre lunes y jueves con un posible cambio a la vista
La estabilidad ganará terreno domingo. El final de semana será más estable, aunque algo fresquito todavía. A partir del lunes y hasta Jueves Santo se impondrán las altas presiones. El buen tiempo dominado por el sol y las temperaturas más altas serán protagonistas principales. Atención a la llegada de polvo sahariano entre miércoles y jueves.
De cara a los días festivos, cabe la posibilidad de un cambio de tiempo. En este sentido, podría visitarnos una masa fría, aunque habrá que esperar. Faltan muchas horas todavía y hay mucha incertidumbre, por lo que habrá que esperar a una actualización de los modelos.

FOTO: Meteociel.fr