Aymar Navarro vuelve a anotarse un nuevo hito en su carrera deportiva al cosechar un histórico pódium en la gran final del Freeride World Tour que se ha disputado este martes en la estación de Verbier (Suiza).
El aranés completaba un imponente descenso en el Bec des Rosses de la estación suiza. Navarro protagonizó uno de los mejores descensos en el Xtreme Verbier con una salida ubicada a 3.020 m de altitud.
Aymar Nvarro deja sin aliento a los amantes del freeride en el Xtreme Verbier
Un descomunal salto doble en la parte alta de su línea, manteniéndose fiel a su estilo y sin sucumbir a la presión, dejó sin aliento a todos los amantes del freeride. Un despliegue de técnica, elección de línea, fluidez y potencia que los jueces valoraron con 86,33 puntos, situando al aranés en la tercera posición de un podio que completaron el francés Wadeck Gorak y el sueco Kristofer Turdell, segundo y primer respectivamente.
“No puedo pedirle más al día de hoy. Esta temporada sentía que en mis piernas tenía un pódium, y conseguirlo en un sitio como este al que considero la Meca del freeride es todo un orgullo.”
Aymar Navarro Combaile
El esquiador aranés llegaba al Xtreme de Verbier después de haber completado buenos resultados en las dos pruebas que tuvieron lugar el pasado mes de febrero en Andorra
También tuvo una destacada participación en Austria, pese a que se vio truncada por una caída en la parte final de su descenso. Ya en 2019, Aymar se clasificó para la gran final, pero entonces una caída le privó de lograr un buen resultado.
Con este podio, por tanto, Aymar Navarro se saca una espina y consolida al freeride español en la élite mundial.