
Llega el tan anunciado cambio de tiempo. Una entrada de aire muy frío comienza a adentrarse por el norte de la Península. El invierno se recrudece hasta el martes próximo con nevadas, sobre todo en la cara norte de los Pirineos -con gruesos de 25 a 50 cm-, en cotas muy bajas. Atención al viento fuerte de norte que ya ha empezado a soplar, sobre todo en cotas altas y expuestas.
‘La nieve llegará a cotas muy bajas’
La jornada del jueves llega como aperitivo de lo que se avecina a partir del final del día y madrugada del viernes. La nieve podrá caer a partir de los 800 metros por la tarde y noche.

FOTO: meteoexploration.com
El tiempo invernal devuelve el pulso al sector de la nieve
De cara al viernes se aproxima el plato fuerte de la perturbación y las temperaturas bajarán considerablemente. Vuelven #loscaminantesblancos. La cota de nieve se situará por la tarde alrededor de los 400 metros incluso por debajo. Pese a ello y fuera del Pirineo occidental, las nevadas no serán relevantes. Las zonas favorecidas por la nevada serán el Pirineo occidental, norte de Andorra y alta Cerdanya.
‘Aproximación de la bolsa fría’
La nieve vendrá acompañad de anomalías termométricas de hasta 8 grados menos de lo que tocaría. El fin de semana se presenta en conjunto más soleado pero frío. No se descartan algunas nevadas sobre todo el sábado en la vertiente más norte. Atención a las heladas nocturnas todo el fin de semana.