Queralt Castellet se hizo este sábado con el bronce en la modalidad de halfpipe los Mundiales de Snowboard y Freeski FIS que se disputan en la estación de Aspen (Colorado). La sabadellense hizo una extraordinaria tercera manga, con una nota de 87,50, que le otorgó la tercera plaza del podio.

FOTO: Eurosport
Castellet hizo una épica remontada en la tercera ronda
La catalana logra así su segunda medalla mundialista, tras la plata que se colgó en Kreischberg (Austria) en 2015. Con un circuito complicado por la nieve que caía, Queralt falló en las dos primeras rondas con tan sólo con 11,25 y 27,25 puntos que la dejó la última. Sin embargo, se sobrepuso en la última ronda que la elevó al tercer cajón del podio.
“Estoy súper contenta, ha sido una final de infarto. Me he caído en la primera y segunda ronda y la tercera era el todo o nada. Así que he salido a terminar la ronda y a por todas”, ha asegurado Castellet.
La estadounidense Chloe Kim, de 20 años, revalidó el título logrado en 2019 en los Mundiales de Utah (EEUU) gracias al 93,75 que sumó en la segunda ronda y tras haber hecho 90,00 en la primera y 50,00 en la tercera, ya con el oro asegurado.
La plata fue para la también local Maddie Mastro, que se hizo con la segunda plaza en la tercera y última ronda (89,00).