Carlos Soria volverá al Dhaulagiri en el mes de abril, tenga o no patrocinio

El alpinista quiere además rendir homenaje a las personas de su edad

Sabe que cada año que pasa es tiempo que pierde
Sabe que cada año que pasa es tiempo que pierde CRÉDITOS: Carlos Soria

Carlos Soria anuncia que volverá al Dhaulagiri en primavera. El veterano montañero abulense, 82 años, partirá a la cima que tiene pendiente el mes de abril. No en vano, la pandemia le obligó el año pasado a posponer el reto de ser la persona de más edad en completar las 14 montañas más altas del mundo.

El alpinista quiere además rendir homenaje a las personas de su edad que tan mal lo han pasado con la pandemia. Su aventura, con o sin patrocinador, comenzará el 5 de abril, y espera poder ir con sus dos compañeros Sito y Luís. 

Carlos Soria anima a las personas mayores a no rendirse y luchar por los objetivos

Carlos Soria, 68 años dedicado al alpinismo

El octogenario sumó 11 cimas de más de ocho mil metros tras haber cumplido los 60 años. Sencillo y apasionado por el alpinismo, Soria relata cómo fueron sus inicios;

«Siempre fui un niño inquieto que me gustaban los espacios abiertos. Mi familia era muy humilde y no tuve la oportunidad de ir a la montaña hasta los 14 años y no lo he dejado nunca», explica.

El alpinista es todo un ejemplo a seguir. Sabe que la montaña no perdona errores, por lo que ha aplicado siempre el sentido común y ha sabido dar la vuelta con humildad.

El alpinista abulense anima a los mayores a no rendirse

Tras su operación de prótesis de rodilla, el longevo alpinista sigue entrenado duro para poder cumplir su objetivo y es que sólo le falta el Dhaulagiri y el Shisha Pangma para completar los 14 ochomiles. Ganas no le faltan. El Dhaulagiri le ha dado la espalda hasta diez veces.

«Quiero ir al Dhaulagiri. Tengo 82 años, pero quiero demostrar que las personas mayores tenemos muchas ilusiones y ganas de vivir».

Desde Peñalara, con el fin de proseguir con los entrenamientos, ha anunciado la vuelta al Himalaya y anima a las personas mayores a no rendirse y luchar por los objetivos.

«Quiero animar a la gente que siga con ganas de vivir. He perdido un año por culpa de la pandemia y no quiero perder más tiempo», prosigue.

Por su edad, sabe que es persona de riesgo y que cada año que pasa es tiempo que pierde. Pero Carlos no pierde la esperanza, y con o sin patrocinador volverá para culminar su proyecto.

Seguir leyendo

Carlos Soria, 81 años, tiene una cuenta pendiente con el Dhaulagiri

Deja un comentario