Alex Txikon, «siento pena de no lograr la cumbre pero feliz por el trabajo»

El mal tiempo y el peligro de aludes no han dado tregua en el Manaslu invernal

Hora de recoger en el campo base
Hora de recoger en el campo base FOTO: Alex Txikon

Alex Txikon se ha visto obligado a abandonar el Manaslu invernal. Tras dos meses de intentos, el mal tiempo y la cantidad de nieve, con gran peligro de aludes, no han dado tregua.

Junto a Simone Moro, el equipo ha realizado varios intentos y todos han estado fallidos por las condiciones climáticas. Pese a ello, Txikon y su equipo se van satisfechos a casa por el apoyo recibido en esta aventura.

«Es día de recogida. El Manaslu llega a su fin. Con pena de no haber logrado hacer cumbre pero muy satisfechos con todo el trabajo hecho y estos 2 meses de convivencia. Querría agradecer a todo el equipo que me ha acompañado por su implicación. También agradecer las muestras de apoyo de todos vosotros», decía Txikon al despedirse en el campo base.

Alex Txikon agradece a todo su equipo y a sus seguidores por el apoyo

Las nevadas han sido muy fuertes los últimos días, lo cual les ha obligado a trabajar con mucho más esfuerzo para mantener las líneas abiertas.

«La nieve nos ha hecho esforzarnos mucho, trabajar muy duro. A veces también hemos pasado miedo a pesar de evaluar bien el riesgo. Nunca se sabe», ha afirmado en sus redes sociales.

El tiempo se les ha terminado y la expedición recogía con pena todas sus cosas en el campo base. Hoy domingo se desplazarán hasta Samagaun, donde pasarán la noche.

«La sensación que tengo es de haber disfrutado tanto de estar aquí y del equipo, que eso ya merece la pena».

Más información

La nieve y el viento frenan el ataque de Txikon a la cumbre del Manaslu

Deja un comentario