Lucas Eguibar no irá a las próximas dos citas de la Copa del Mundo

El guipuzcoano se aleja de las primeras posiciones de la general

Eguibar en lo alto del podio
El dolor de espalda de Eguibar le pasa factura FUENTE: RFEDI

Lucas Eguibar se tomará un descanso las próximas semanas. El flamante campeón del mundo de SBX en Idre Fjäll (Suecia) arrastra fuertes molestias en la espalda. Esta ausencia le hará renunciar a las próximas dos citas en Georgia y se aleja de las primeras posiciones en la Copa del Mundo.

Lucas Eguibar renuncia a la Copa del Mundo por salud

El guipuzcoano ha tenido que tomar la drástica decisión por salud. Una información que ha hecho pública en su red social de Instagram Pese a ello, volverá a la competición en unas tres semanas y podría reaparecer en Suiza.

«Es una decisión muy difícil para mí. Me marcho a casa y no voy a competir en las próximas Copas del Mundo. Mi espalda me está diciendo que necesita un descanso», explicaba Eguibar.

En su casa continuará los entrenos para no perder la forma y curar los dolores en la espalda. Su objetivo a largo plazo son los Juegos Olímpicos de Pekín. El actual campeón del mundo luchará por la medalla olímpica el año próximo.

«En el Campeonato del Mundo acabe con muchísimo dolor. Y en la última Copa del Mundo acabé con tanto dolor que media hora después de la entrega de premios estaba en la cama sin poder moverme».

El campeón del mundo da públicamente las gracias a todo el mundo por los mensajes recibidos.

Seguir leyendo

Lucas Eguibar es recibido por Irene Lozano, presidenta del CSD

Deja un comentario