Karim, con algo de nieve, normalizará las temperaturas los próximos días

La borrasca atlántica llega con vientos fuertes

A partir del lunes el tiempo se complica con una DANA FOTO: Wxcharts.com

Se acerca el fin de semana y el tiempo plácido y primaveral tiene las horas contadas por la entrada de la borrasca Karim. Las temperaturas tenderán a normalizarse y la semana comenzará con nieve. Atención a las rachas de viento fuerte de sur y sureste.

Karim llega con vientos fuertes de sur

La jornada del sábado será estable en todas las áreas de montaña con temperaturas todavía muy agradables. Habrá polvo en suspensión. Tan sólo se esperan algunas precipitaciones al final de la jornada en los Picos de Europa, con vientos de suroeste de hasta 120 Km/h.

Los efectos de la borrasca atlántica incidirán de lleno domingo en tercio noroeste peninsular. La nieve se impondrá en estas zonas bajando la cota de los 1800 a los 1000 m. Las precipitaciones de nieve irán ganando terreno la tarde de domingo en los Pirineos. Una nieve acompañada de polvo como ya ocurrió hace un par de semanas.

A partir de domingo cambia el tiempo y vuelve la nieve

No en vano, se espera un baile de cotas. Si inicialmente, la precipitación sólida se ubicaría alrededor de los 1500 m la tarde de domingo, por la noche subiría a los 1800-2000.

El lunes comenzará con nieve, que ya será más limpia y retirará el barro de las jornadas anteriores. Y es que la baja se convertirá esta jornada en una DANA, que puede dejar fuertes precipitaciones. La nieve será húmeda con una cota de 1800-2000 m, una previsión que iremos perfilando y actualizando.

Deja un comentario