La cita de Kvitfjell de la Copa del Mundo masculina, que debía ha sido cancelada debido a las medidas sanitarias adoptadas en Noruega ante el repunte de la pandemia. La Federación noruega ha informado que se cancelan todas las pruebas de esquí alpino, nórdico y saltos para lo que queda de temporada. Las restricciones sanitarias que ahora se aplican fueron propuestas a final de enero y estaban pendientes de la aprobación por parte del gobierno del país.
La FIS debe decidir si el descenso del 6 de marzo y el super G del día 7 se recuperan y de ser así, dónde y cuándo. Las dos carreras son importantes de cara a la general de estas dos disciplinas pues son las últimas antes de las finales de Lenzerheide, del 15 al 21 de marzo.
Antes del fin de semana cancelado en Kvitfjell deben disputarse en Val di Fassa, del 26 al 28 de este mes, dos descensos (recuperados de Yanqing y de Garmisch Partenkirchen) y un super G, también recuperado de la estación china.
Vincent Kriechmayr, que hoy se ha proclamado campeón del mundo de super G, lidera esta especialidad con 101 puntos sobrer su compatriota Matthias Mayer. En descenso quien manda Beat Feuz con 48 puntos sobre Mayer, que opta a los dos Globos de velocidad.

Maurberger, fuera de combate
Por otra parte, el slalomista italiano Simon Maurberger ya ha despedido la temporada y ha pasado por el quirófano para operarse la rodilla derecha, la misma que la temporada pasada le dejó fuera de combate. Este invierno no estuvo a punto para Soelden y en noviembre tuvo molestias en la meseta tibial, por lo que tuvo que parar. Finalmente ha sido operado para arreglar el menisco y el ligamento lateral derecho.