El esquí escolar tendrá a partir de la próxima semana luz verde en Catalunya. El confinamiento comarcal dará un respiro al sector de la nieve. La consellera de la Presidència, Meritxell Budó, visitó este viernes La Cerdanya, y se acercó a La Molina
Budó daba su soporte al programa ‘Esport Blanc escolar’, afirma Radioseu.cat. Pese a ello, explica que las estaciones siguen igualmente en blanca y que es insuficiente el recuperar escolares de la comarca de 3º y 4º de primaria.
Además, los escolares de otras comarcas en las que no hay estaciones tendrán permitido desplazarse. Pese a ello, no podrán pernoctar en las estaciones.

FOTO: Port Ainé
El Gobierno de Catalunya estudia indemnizar a las estaciones de esquí
La consellera afirma que las finanzas de la Generalitat no dan para más. Por lo que vuelve a reclamar al Estado que ayude los centros invernales tal y como hacen el resto de países europeos.
La Generalitat ha aprobado por el momento 7.500 euros para las escuelas de esquí. La ayuda no resolverá la pérdida del invierno exponía Budó. Se trata de una pequeña ayuda de un paquete de medidas de 1.500 millones para aquellas empresas que se han visto obligadas a cerrar por la pandemia.