El tiempo vuelve a ser inestable en las áreas de montaña, a la espera de mucho viento y nieve. Las precipitaciones van ganando terreno este jueves. La borrasca Hortense va avanzando de oeste a este y la nevada muy importante en el Pirineo aragonés.
Las primeras precipitaciones en forma de nieve han comenzado a caer este jueves. Serán sin duda, nevadas débiles en el tercio norte peninsular ubicadas en una cota de 1500/1600 m.

FOTO: Wxcharts.com
La nieve se intensificará y se extenderá a partir del viernes
Las nevadas serán notables. Unas precipitaciones acompañadas por rachas de fuertes vientos de incluso 90 a 100 Km/h, que llegarán al Pirineo y pre Pirineo en una cota inicial de 1500 m, bajando como mínimo a los 800 m, incluso menos.
Según el modelo Arpege, los espesores en el Pirineo aragonés podría llegar a 1m o 1,40. El Pirineo occidental podría sumar entre 40/60 cm, Andorra de 20/30 cm y Pirineo más oriental entre 10 y 20 cm.
El tiempo seguirá inestable el fin de semana con precipitaciones de nieve. En algunas zonas podrán ser localmente fuertes.
A partir de la semana que viene se instalaría el anticiclón. Las temperaturas serán primaverales sobre todo hacia el 28 de enero. Una tendencia que sería transitoria ya que a primeros de febrero el tiempo volverá a normalizarse por la época del año.