Las estaciones francesas no podrán abrir finalmente el día 1 de febrero como esperaban. Todo apunta a que los remontes no entrarán en funcionamiento esta temporada. Así lo anunciaba este miércoles la secretaría de Estado al sector del turismo.
La restauración, abierta hasta ahora, permanecerá cerrada hasta abril
La pandemia no mejora en Francia, por lo que parece más que improbable una apertura a mediados o finales de febrero. El sector está al límite del cual están detrás entre 250 mil y 400 mil puestos de trabajo directos e indirectos.
Y todo apunta a que los restaurantes, cerrados aparte de los servicios de comida para llevar desde finales de octubre, no reabran como estaba previsto el 1 de febrero. Todo apunta a que no puedan volver a operar hasta el día 1 de abril.

Pese a las ayudas anunciadas, las estaciones prevén la desaparición de muchos puestos de trabajo
El primer ministro Jean Castex recibirá a los interesados de la montaña en los próximos días. Ultimará con ellos las medidas de apoyo económico que permitirán fortalecer las empresas afectadas por el cierre prolongado.
Los turistas pueden visitar las estaciones francesas pero los remontes no han funcionado desde el principio de la temporada. Todo ello ha provocado que la ocupación en los centros invernales ha bajado a un 20-30% como máximo. Unos volúmenes bajo mínimos teniendo en cuenta que la Navidad marca cada año el inicio de la campaña blanca con un 95% ocupacional.
Lamentablemente se avanza a una temporada que quedará en blanca. Para los franceses el mes de febrero representa la temporada alta por la celebración de los carnavales.
La no reapertura de estos centros invernales dejará en balde a los proveedores, las inversiones de mejora, la caída de ingresos en los diferentes departamentos y desaparición de muchos puestos de trabajo.