Valdesquí ha abierto las pistas de esquí este miércoles 6 de enero. El centro invernal ha cubierto su aforo a primera hora de la mañana tras llenarse el aparcamiento de Cotos, al igual que el de Navacerrada, tras el cierre del acceso a la sierra madrileña por la M-601 para evitar colapsos en la carretera y aglomeraciones.
Inmejorable jornada inaugural en Valdesquí
A las 7:30 horas, la estación ha informado en su cuenta de Twitter de que se había completado el aforo, establecido en 650 personas que han podido acceder a primera hora a esquiar, cumpliendo con los requisitos de reducción de aforo de las autoridades sanitarias.
Agustín Ramírez, el director de la estación madrileña, ha asegurado que la jornada inaugural ha contado con muy buena nieve. Y que pese al corte de la carretera de acceso a la sierra, los esquiadores no han dudado en acudir a primerísima hora a la cita blanca. La estación ha ofrecido por el momento 7 km de pistas y unos gruesos de nieve polvo de entre 20 a 50 cm.
La Guardia Civil ha cortado esta mañana los accesos a las 8.00 horas, por sexto día consecutivo. La medida quiere reducir los colapsos en la carretera y aglomeraciones, tras llenarse los aparcamientos de los puertos de Cotos y Navacerrada pese a las recomendaciones de las autoridades de evitar desplazamientos.
El pasado sábado un total de 350 personas tuvieron que ser evacuadas del puerto de Navacerrada debido a las grandes retenciones en los accesos a la sierra por la nieve, el hielo. Y es que la gran afluencia de madrileños provocaron retrasos que la línea habitual de autobuses.
Frio intenso y nieve en la sierra de Madrid
La Comunidad de Madrid mantiene activado este miércoles, Día de Reyes, el aviso amarillo por frío y heladas, con temperaturas mínimas que alcanzarán -6 grados centígrados en la sierra y -4 grados en el resto de la región.
El centro ve con preocupación los siguientes días, ya que mañana se activará el Plan de Emergencias por el temporal. Por lo que previsiblemente se cerrarán los accesos por prevención y los esquiadores no podrán llegar a las pistas.