Andorra aplaza la apertura de las estaciones al público a final de mes

El cierre municipal de Catalunya y las restricciones de Francia por la tercera ola han obligado a tomar la dura decisión

Vistas del centro invernal
Vistas del centro invernal de Ordino

Las estaciones de Andorra aplazan la apertura al turismo previsiblemente hasta final de enero. El cierre municipal de Catalunya y el aplazamiento de la apertura de las pistas francesas han hecho replantar las nuevas fechas. Pese a ello, los centros invernales continuarán abiertos para los residentes andorranos.

Andorra apostaría por salvar la mitad del invierno

Ski Andorra daría por válido salvar la campaña entre el 30 enero y Semana Santa. La apertura para el turismo en general animaría al sector hotelero y permitiría salvar una parte de un invierno para olvidar. Todo ello, con permiso de la tercera ola de la pandemia, si no se alarga más allá de tres o cuatro semanas, tal y como expone Altaveu.com.

Andorra ha afirmado que no cerrará las pistas, aunque si seguirán abiertas bajo mínimos. Se trata de seguir al lado del deporte blanco para los andorranos y sobre todo para los más pequeños. Para ello, se mantiene el precio del forfait a 20 euros a los residentes.

Pal Arinsal
Pal Arinsal

La apertura de más pistas y remontes supondría para el Principado un gran esfuerzo económico. No en vano, las estaciones han comenzado a plantear ERTES parciales hasta que la situación no se normalice, previsiblemente hasta final del mes de enero.

Deja un comentario