Las estaciones catalanas siguen abiertas pese a las restricciones

Las restricciones de movimiento decretadas por la Generalitat no impide que las estaciones catalanas mantengan abiertas sus instalaciones

La Molina, como el resto de estaciones catalanas, mantendrá sus instalaciones abiertas.
La Molina, como el resto de estaciones catalanas, mantendrá sus instalaciones abiertas.

Atendiendo a las nuevas medidas de restricción a la movilidad anunciadas por el Gobierno de la Generalitat y el Procicat, de aplicación a partir del 7 de enero de 2021, las estaciones catalanas se mantendrán abiertas para la práctica de deportes de invierno en las personas que se encuentren en el municipio de las estaciones.

Las estaciones de montaña de FGC seguirán abiertas al público a partir del próximo día 7 de enero de 2021, día en que serán de aplicación las medidas de restricción a la movilidad. Es previsible una adecuación del servicio para adaptarlo a la demanda prevista.

Las personas que hayan adquirido forfaits y billetes en las estaciones de montaña con fecha de utilización a partir del día 7 de enero y que no puedan disfrutar debido a las restricciones a la movilidad, será necesario que se pongan en contacto con el departamento de atención al cliente de la estación para la gestión de la cancelación de sus reservas:

LA MOLINA receptiu@lamolina.cat – 972 89 20 31
ESPOT ESQUÍ receptiu.espot@skipallars.cat – 973 62 40 58
PORT AINE receptiu.portaine@skipallars.cat – 973 62 76 07
VALLTER 2000 receptiu@vallter2000.cat – 972 13 60 57
VALL DE NÚRIA receptiu@valldenuria.cat – 972 73 20 20
BOÍ TAULL puntinfo@boitaull.cat – 973297085

A partir del día 11 la estación aranesa sólo abrirá el sector de Baqueira.
A partir del día 11 la estación aranesa sólo abrirá el sector de Baqueira.

Baqueira, con sólo un sector a partir del día 11

Por su parte, Baqueira Beret encara el mes de enero garantizando la continuidad del funcionamiento de sus instalaciones aunque, teniendo en cuenta la entrada en vigor del confinamiento municipal en Catalunya, a partir del día 11 estará en marcha sólo el sector de Baqueira.

Tras unas navidades en las que la estación ha llevado a cabo un estricto control del aforo a través de la venta anticipada online de los forfaits mediante el BaqueiraTICKET y el BaqueiraPASS, en el mes de enero y ante las nuevas restricciones de movilidad impuestas por las autoridades catalanas, se ha decidido seguir con las instalaciones abiertas aunque reduciendo la operativa a la zona de Baqueira. Hasta el día 10 de enero estarán abiertos los sectores de Baqueira, Bonaigua y Beret y a partir del 11 solo la zona de Baqueira. El motivo es seguir dando servicio a los residentes en el municipio de Naut Aran o las personas que se encuentren ya en él aunque claramente las previsiones de afluencia sean modestas.

Está previsto que a partir del día 11 de enero estén abiertos, si las condiciones meteorológicas lo permiten, 10 remontes que darán acceso a 35 km de trazados y 33 pistas en la zona de Baqueira. Los remontes abiertos serán TC Baqueira, TSD Mirador, TSD Cabana y en la zona de debutantes de 1800 los TQ de Rabadà y las dos cintas.

Masella es la estación privada de Catalunya que menos ha trabajado durante las fiestas.
Masella es la estación privada de Catalunya que menos ha trabajado durante las fiestas.

Masella, al borde del ERTE

Masella abre a diario por el compromiso con los municipios, con el personal y para mantener y conservar el estado de la nieve en pistas para cuando se pueda reabrir el 100% del dominio esquiable con normalidad. A pesar de todo esto, a la empresa le resulta económicamente inviable mantener las instalaciones en funcionamiento sólo para los municipios de Alp, Das y Úrus, por donde se extiende el dominio esquiable. La estación estos días abrirá sus pistas y remontes bajo mínimos, y adaptándose a la demanda de los esquiadores.

Masella es la estación privada de Catalunya que menos ha trabajado durante las fiestas, por el cierre perimetral de La Cerdanya. Casi todo el resto de las estaciones de esquí alpino catalanas son de titularidad pública y dependen, directamente, de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya. Esto hace que Masella, en estos momentos cruciales de la facturación de la temporada, se mantiene abierta con recursos propios.

Es por este motivo que Masella emprende todas las acciones para pedir ayudas a la administración para poder garantizar su viabilidad. Desgraciadamente la empresa hará un ERTE parcial, con el compromiso que si la situación se normaliza restablecerá los puestos de trabajo enseguida.

Deja un comentario