La estación de esquí de Valdesquí ha anunciado su inminente apertura programada para este miércoles 6 de enero. Aunque el centro invernal tiene la vista puesta en los cortes que está realizando la Guardia Civil en las carreteras para evitar colapsos y aglomeraciones estos últimos tres días.
El director de la estación madrileña, Agustín Ramírez, ha explicado a Efe que tiene previsto abrir unos 7 kilómetros de zona baja y media. De esta forma, al no tener toda la estación abierta, y en función de esos kilómetro, ha calculado que el aforo será de unas 600 o 650 personas.
Valdesquí avisa a los esquiadores que suban pronto a las pistas
El parking de la estación estará limitado a 300 coches. Pese a ello y para la jornada inaugural, no han podido vender los forfaits de acceso vía online, a pesar de las recomendaciones por covid. Y es que los cortes que se están produciendo en las carreteras no aseguran a los esquiadores que puedan llegar a la estación.
En este sentido, Ramírez ha apuntado que aquellos que quieran asegurarse el día de esquí tendrán que ser muy madrugadores para poner subir hasta las pistas. EFE