Por: Alfredo Ruíz (El Observatorio de la Red)
Astún ha decidido abrir sus puertas el próximo día 23 de diciembre tal y como estaba previsto. La estación del Valle del Aragón sigue adelante con la fecha de apertura, a pesar del cierre perimetral. Así lo ha confirmado Andrés Pita, subdirector general de la estación.
Las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno de Aragón el sábado pasado, que mantiene el confinamiento perimetral de las provincias aragonesas y de la propia CCAA de Aragón, no han achantado a la estación de Astún.
La apertura de los centros de esquí estaban supeditados al cambio de fase -previsto para el lunes 21 de diciembre-, que aseguraba la movilidad entre las provincias aragonesas. Sin embargo, el gobierno autonómico ha prolongado el cierre hasta el día 12 de enero por los datos epidemiológicos.Astún no se doblega y decide abrir aunque sólo sea para la provincia de Huesca
Astún recibirá estos días únicamente esquiadores de la población de la provincia de Huesca.
La estación, que lleva semanas trabajando en la puesta a punto de sus instalaciones, abrirá el 100% de su desnivel esquiable, 22 kilómetros esquiables y 3 remontes (las 2 telesillas desembragables, Cima Raca y Truchas, y la cinta de debutantes Ballón.
La apertura que se realiza cumpliendo en todo momento con la normativa Covid. Será obligatorio el uso de la mascarilla en remontes (en colas y trayectos). En el resto de los espacios se guardarán las medidas higiénico-sanitarias y de seguridad que establecen las autoridades.
Más información
Aragón aplaza la apertura de las estaciones por la falta de movilidad