Andorra adelanta la apertura de las estaciones de esquí al día 2 de enero

La medida ayudará a normalizar la falta de turistas en el Principado

La actividad no cesa hasta el día de cierre de la campaña 18/19
Una vista de las pistas andorranas Créditos: Grandvalira

Las estaciones andorranas mantienen el cierre durante las fiestas navideñas tal y como acordaron junto a Francia. Pese a ello, la presión que ha supuesto la apertura de las pistas catalanas ha hecho mover ficha al Principado.

Los centros andorranos abrirán la semana que viene algún remonte única y exclusivamente para los entrenamientos de los corredores. Sin embargo, han propuesto adelantar la fecha la inauguración de la temporada para el 2 de enero.

La fecha coincide con el fin de las vacaciones de los franceses. Sin embargo, podrían sumarse a la oferta blanca del final de las vacaciones de algunas regiones españolas, coincidiendo con la semana de Reyes.

Andorra espera la conexión con Catalunya a partir del 21 de diciembre

El cierre perimetral de Catalunya condiciona con creces el paso de los turistas a Andorra. Unas restricciones que podrían suavizarse a partir del 21 de diciembre.

Por el momento, Catalunya rebaja el cierre perimetral del fin de semana. A partir del viernes 18 de diciembre, éste pasará a ser comarcal. No obstante, Andorra y Catalunya siguen acercando posiciones para que el lunes día 21 el Principado pudiera ser equiparado con la región sanitaria del Alt Urgell. Sería a partir de entonces, y aunque Catalunya no avance de fase, cuando los aficionados de ambos lados de la frontera tendrían libre circulación.

La medida reactivaría tan sólo las compras navideñas en el país vecino. Sin obviar, que el resto de comunidades españolas continuarán previsiblemente cerradas durante las fechas navideñas y, por tanto, los esquiadores sólo podrán esquiar en sus comunidades en donde haya pistas de esquí.

Fuente de la noticia

Andorra.ad

Deja un comentario