Baqueira no inaugurará la temporada el día 11 tal y como tenía previsto

El centro invernal tiene todo a punto para una pronta apertura

Los trabajos de acondicionamiento tienen todo a punto
Los trabajos de acondicionamiento tienen todo a punto FOTOD: Baqueira Beret

Baqueira aplaza la apertura de la estación, prevista inicialmente el fin de semana próximo. Tanto el centro invernal aranés como Masella tenían intención de abrir este final de semana.

Poco ha trascendido de los hechos que llevan a aplazar la inauguración de la temporada. Cataluña mantiene los cierres perimetrales los fines de semana y, por tanto, los esquiadores de otros municipios no podrían llegar ni sábado ni domingo.

Si bien los aficionados de Cataluña pueden desplazarse de lunes a jueves por toda Cataluña, se entiende que al centro no le saldrán los números, y quiera esperar a hacerlo junto al resto de estaciones.

La estación ha recibido más de 50 cm nuevos de nieve las últimas horas
La estación ha recibido más de 50 cm nuevos de nieve las últimas horas

Baqueira ha emitido un breve comunicado

La estación informa que el viernes 11 de diciembre no se inaugurará la temporada como se había anunciado hace unas semanas. Baqueira Beret junto con la Associació Catalana d’Estacions de Muntanya (ACEM) están trabajando para abrir las instalaciones lo antes posible.

La comunidad autónoma acabará abriendo la campaña invernal pero quiere consenso unánime con todas las estaciones catalanas. Todo apunta a que los centros de FGC querían esperar a la fase 2, la cual todavía no ha llegado.

Mientras tanto, la estación sigue incrementando los gruesos de nieve cada día. No en vano, desde ayer han sumado un total de 50 cm nuevos y las máquinas no paran de pisar la nieve para una pronta apertura.

Deja un comentario