Tomba y Brignone piden la apertura de las estaciones de esquí en Navidad

Alberto Tomba y Federica Brignone han solicitado al gobierno italiano la apertura de las estaciones de esquí para Navidad, alegando la importancia de estas fechas para el balance final de los dominios

Tomba y Brignone solicitan al gobierno italiano la apertura de las estaciones de esquí en Navidad.
Tomba y Brignone solicitan al gobierno italiano la apertura de las estaciones de esquí en Navidad.

Alberto Tomba y Federica Brignone han hecho un llamamiento al gobierno italiano para que permita abrir las estaciones de esquí en las vacaciones de Navidad. El gobierno de Italia parece inclinado a no permitir las semanas blancas este invierno y está en conversaciones con otros gobiernos europeos, según informa FantaSki. Se quiere evitar a toda costa una nueva ola de contagios, tal como ocurrió tras las vacaciones de verano. Para las estaciones de esquí sería un importante revés no poder abrir, teniendo en cuenta que el porcentaje de facturación en las fechas navideñas es parte importante del balance final.

Tomba ha manifestado a la agencia ANSA que «el esquí es un deporte al aire libre e individual por excelencia. Además, la vestimenta del esquiador generalmente protege la boca y la cara. Y mientras se esquía no hay problema de distancia. Por lo tanto, las pistas deben estar abiertas, aunque obviamente hay algunas precauciones a tomar. Para los remontes, sin embargo, no veo problemas particulares: donde hay un telesilla con dos o tres plazas hay que ir solo, y si son cinco van tres. Y se puede muy bien disminuir y marcar los lugares en las cabinas. No hay problema en mantener la distancia en los remontes «.

Tomba concluye diciendo que «el problema puede estar en el ‘apres ski’ y en los recintos de hostelería. Pero también en este caso, como ocurre en los restaurantes, se puede limitar el acceso, con máscara y espacio requerido».

Federica Brignone, defensora del Gran Globo, apoya las palabras de Tomba y explica que «la reapertura permitiría a familias y niños estar al aire libre, practicando un deporte que no es peligroso cumpliendo la normativa. Creo que es realmente importante que se abran las estaciones. De lo contrario se corre el riesgo de que las estaciones caigan en una crisis sin fin. Muchos ya están luchando por llegar al final de la temporada, igualar balances y la Navidad es gran parte de ello. Parar en Navidad sería un daño irreparable».

Deja un comentario