Las estaciones de FGC ponen fecha a la apertura de la temporada de esquí

Si la nieve acompaña, los centros subirán la persiana en cuanto acabe el confinamiento perimetral

La Molina ha comenzado a inniviar las pistas
La Molina ha comenzado a inniviar las pistas FOTO: La Molina

Las estaciones de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) podrían dar el pistoletazo de salida el lunes 7 de diciembre si las previsiones de nieve son favorables.

El cierre comarcal de Catalunya de fin de seman se haría efectivo a partir del 7 de diciembre

Los centros invernales de FGC -La Molina, Vall de Núria, Vallter 2000, Boí Taüll, Espot Esquí y Port Ainé-, tendrían todo a punto para levantar el telón cuando Catalunya suavice las restricciones perimetrales de los fines de semana. Naciodigital.cat explica través de las declaraciones del presidente de FGC, Ricard Font, en ACN:

«De lunes a jueves no habría ninguna restricción para ir a esquiar. Una vez se levante el confinamiento perimetral municipal de fin de semana y pase a una restricción comarcal, las pistas se asegurarían un mínimo de público durante estos tres días».

Las pistas de FGC han comenzado a poner en marcha la nieve programada

Desde FGC apuntan a que las estaciones no son centros deportivos sino espacios abiertos para la práctica del esquí. En este sentido, el hecho de estar al aire libre les otorga máximas garantías sanitarias contra la Covid19.

La estación ribagorzana ha puesto en marcha los aspersores la pasada noche
La estación ribagorzana ha puesto en marcha los aspersores la pasada noche
FOTO: Boí Taüll

La bajada de las temperaturas desde el viernes ha propiciado la puesta en marcha de los cañones. Por tanto, si se cumplen las previsiones meteorológicas la próxima semana, sí podrían levantar la persiana gradualmente a partir del 7 de diciembre, con el permiso de la evolución de las restricciones.

Por el momento, no habrá restricciones en cuanto a la capacidad de los remontes, pero sí que habrá que permanecer en silencio por el tema de los aerosoles. También será obligatorio el uso de la mascarilla en los mismos y en las zonas comunes como restaurantes, escuelas de esquí o restaurantes, manteniendo los aforos acorde a la fase de desescalada en Catalunya.

Deja un comentario