Un cambio de tiempo ha vuelto a dejar nieve este lunes. La borrasca, que ayer entraba por el oeste peninsular, vuelve a teñir de blanco los Pirineos. No se trata de una gran nevada, pero si podrá dejar registros de entre 10 y 20 cm.
La nevada se ha ido extendiendo desde la madrugada, de oeste a este. Unas precipitaciones que llegan igualmente hasta los Pirineos orientales. A destacar igualmente el viento de norte que seguirá soplando hasta el martes, cuando ya irá a la baja.
La cota de nieve ha bajado hasta los 1.300-1.400 metros aproximadamente. Algunas zonas, como es el caso de andorra, las cadenas o ruedas de contacto son obligatorias a partir de los 1.400 metros.
❄️❄️Pas de la Casa
Bon dia 😊
La neige est là ce matin un peu partout en versants nord, équipements obligatoires dès 1400m https://t.co/vxrzNL6vLU 📷 cristiano31dc #andorra #neige #pyrenees pic.twitter.com/7PedoiWm3B— Météo Pyrénées (@Meteo_Pyrenees) October 26, 2020
El anticiclón se instalará a partir del viernes varios días consecutivos
El tiempo fresco continuará a lo largo de esta semana. A partir del viernes podría instalarse el anticiclón, con una subida diurna de las temperaturas. Una situación que podría durar entre una semana y diez días. Por tanto, noviembre comenzará con nieblas, inversión térmica, mañanas frescas y medio días agradables.

FOTO: Wxcharts.com
La nieve tiñe de blanco los Pirineos

FOTO: Jaca.com

FOTO: Ricard Riba
Nevat al #tarter #andorra https://t.co/IpV91il6J1
— Àlex Van der Laan (@alexmegapc) October 26, 2020

FOTO: Meteo Pyrénnes
xzcz