Boí Taüll asegura su apertura y FGC se hace cargo de la estación

La Generalitat ha autorizado esta mañana el traspaso de la gestión de la estación de esquí de Boí Taüll, de Actius de Muntanya a Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña (FGC)

La Generalitat ha autorizado el traspaso de la gestión de Boí Taüll de Actius de Muntanya a FGC.
La Generalitat ha autorizado el traspaso de la gestión de Boí Taüll de Actius de Muntanya a FGC.

El Gobierno de la Generalitat ha autorizado esta mañana el traspaso de la gestión de la estación de esquí de Boí Taüll de Actius de Muntanya a Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña (FGC). En este sentido, la empresa AVANÇSA, adscrita al Departamento de Empresa y Conocimiento, transmitirá de forma gratuita su participación en la sociedad Actius de Muntanya SA, el correspondiente al 100% en el capital, a favor de FGC, adscrita al Departamento de Territorio y Sostenibilidad. El valor de esta transmisión será de 13.166.286,33 euros.

De este modo se garantiza la apertura de Boí Taüll este invierno y, al mismo tiempo se mantiene la actividad económica y de generación de puestos de trabajo directos e indirectos en el Vall de Boí y la comarca de la Alta Ribagorça. De la estación de esquí dependen unos 140 empleos directos y más de 300 indirectos.

La Generalitat también ha autorizado a AVANÇSA a condonar y cancelar el préstamo participativo concedido a Actius de Muntanya SA por un importe de 1,2 millones de euros, así como para aplicar la cantidad de 1,5 millones de euros de remanente de tesorería del ejercicio 2019 en Actius de Muntanya SA, propietaria de la estación de Boí Taüll desde diciembre de 2014, para reponer el déficit de explotación de la temporada 2019-2020.

Deja un comentario