Dos aficionados han sido atrapados por un alud de nieve en Andorra

Ambos han cortado la nieve con los esquís en el momento de iniciar el descenso

Corte de la nieve tras el alud
Corte de la nieve tras el alud CRÉDITOS: Bombers Andorra

Dos esquiadores de montaña han sido atrapados este martes por un alud de nieve, en el área andorrana de Tristaina. Pese a que los aficionados han salido ilesos, han sido arrastrados varios metros con la nieve.

El accidente ha tenido lugar en la zona del pico de l’Arbella. Ambos estaban cerca del segundo lago de Tristaina, en un área contigua a la estación de esquí de Ordino Arcalís.

Los jóvenes se disponían a iniciar el descenso cuando ellos mismos han cortado la nieve. La avalancha los ha revolcado varios metros. Y ha sido otro esquiador de montaña que al ver los hechos ha llamado a los Bomberos.

Un alud en Tristaina atrapa a dos esquiadores locales

El grupo de rescate de montaña se ha desplazado hasta la zona en helicóptero. Los esquiadores no sufrían ninguna lesión y por tanto han podido continuar con el descenso. Los Bomberos de Andorra han puntualizado que;

«tanto en otoño como en cualquier momento del año hay que salir a la montaña con seguridad y el equipo necesario. Igualmente es preciso consultar la meteo antes de lanzarse a la aventura».

Deja un comentario