Sarah Lewis, secretaria general de la FIS durante veinte años, destituida

Una pérdida total de confianza ha sido el motivo esgrimido por la FIS para cesar de manera unánime a Sarah Lewis, su secretaria general durante los últimos veinte años

Sarah Lewis junto a Gian-Franco Kasper, cuya relación ha ido deteriorándose hasta concluir con el cese de la británica.
Sarah Lewis junto a Gian-Franco Kasper, cuya relación ha ido deteriorándose hasta concluir con el cese de la británica.

Sarah Lewis ha sido cesada como secretaria general de la FIS, cargo que ha ejercido a lo largo de los últimos veinte años. «En su reunión de hoy, el Consejo de la FIS, incluidos los miembros de la Fundación Marc Hodler, basándose en una pérdida total de confianza, ha decidido por una gran mayoría de votos que Sarah Lewis ya no se desempeñará como secretaria general de la FIS, a partir del 9 de Octubre de 2020 «, puede leerse en el comunicado que ha emitido la federación internacional.

Lewis, que compitió en los Juegos de Invierno de Calgary 1988, empezó en 1994 a trabajar para la FIS como coordinadora de Copas Continentales, formó parte de la Comisión de Coordinación de Pekín 2022 del Comité Olímpico Internacional (COI) y es miembro de la Comisión del Programa Olímpico del COI. En 2018 fue distinguida como Oficial del Imperio Británico por sus servicios al deporte.

La hasta ahora secretaria general y ‘número dos’ de la FIS, de 55 años, había presentado su candidatura para suceder en la presidencia a Gian-Franco Kasper, que debía abandonar el puesto que ha ejercido en los últimos 22 años. El relevo debía haberse producido en el Congreso de Pattaya previsto para el pasado mayo y que fue cancelado a causa del Covid-19.

La elección de nuevo presidente se ha pospuesto hasta el 4 de junio del año que viene en Portoroz (Eslovenia) y figuran como candidatos el presidente de la federación suiza, Urs Lehmann, campeón del mundo de descenso en Morioka 93, el millonario sueco Johan Eliasch, presidente de Head y propuesto por la federación británica en lugar de Lewis, que finalmente quedó fuera de las candidaturas, y el vicepresidente de la FIS Mats Arjes. La FIS sólo ha tenido dos presidentes, ambos suizos, en los últimos 70 años. Marc Holder ostentó el cargo durante 47 años.

La relación entre Kasper y Lewis ha ido deteriorándose a lo largo de los últimos años, y ha pasado de ser el brazo derecho del presidente a apenas dirigirse la palabra. La gota que ha colmado el vaso podría ser haber realizado varios viajes de su campaña electoral a cargo de la FIS. Su destitución ha sido aprobada de manera unánime.

1 Comentario

Deja un comentario