La FIS finalmente pospone ‘sine die’ el congreso previsto en Pattaya

El congreso de la FIS previsto del 17 al 23 de mayo en Pattaya ha sido finalmente pospuesto sin fecha de celebración a causa de la epidemia de coronavirus

Finalmente la FIS ha pospuesto el congreso previsto en Pattaya en el mes de mayo.
Finalmente la FIS ha pospuesto el congreso previsto en Pattaya en el mes de mayo.

Finalmentre la FIS ha tomado la decisión de posponer ‘sine die’ la celebración de su congreso, previsto del 17 al 23 de mayo en un resort de Pattaya (Tailandia). Ha sido al término de una serie de contactos a distancia entre los miembros del comité de la federación internacional cuando se ha consensuado una medida que caía por su propia lógica.

En plena crisis del coronavirus, sin saber cuándo aparecerá la luz al final del túnel, era una locura desplazar a mil personas, una buena parte de edad avanzada, al continente asiático.
En este congreso debía decidirse el relevo del suizo Gian Franco Kasper, que deja la presidencia que ha ostentado desde 1998. Cuatro son los candidatos a sucederle: Sarah Lewis, actual secretaria general de la FIS, Urs Lehman, presidente de la federación suiza, Mats Arjes, vicepresidente de la FIS y presidente del Comité Olímpico de Suecia, y el sueco Johan Eliasch, director ejecutivo de Head y propuesto por la federación británica.

También deberá elegirse en Pattaya el nuevo consejo y los Comités Organizadores para las temporadas 2024 y 2025 de las diversas disciplinas de la FIS. Las reuniones de los comités actuales también se han parado y cualquier tipo de medida a tomar de urgencia podrá ser debatida de modo remoto.

Otro de los puntos a tratar es el de la designación de la sede del Mundial de 2025, al que optan Saalbach, Garmisch-Partenkirchen y Crans-Montana.

1 Comentario

Deja un comentario