Kasper mantiene el congreso de la FIS, en mayo en Tailandia

El presidente de la FIS, Gian Franco Kasper, se muestra remiso a suspender el congreso de la FIS, previsto del 17 al 23 de mayo en Pattaya, pese a la crisis mundial por coronavirus

Gian Franco Kasper no contempla la suspensión del congreso de la FIS.
Gian Franco Kasper no contempla la suspensión del congreso de la FIS.

Gian Franco Kasper, presidente de la FIS, no descarta la celebración del congreso de la federación internacional en Pattaya (Tailandia), previsto del 17 al 23 de mayo. En el mismo deberá decidirse quién le releva al frente de la FIS. De momento hay tres candidaturas anunciadas: la de Sarah Lewis, actual secretaria general de la FIS, la de Urs Lehman, presidente de la federación suiza, y la del sueco Johan Eliasch, director ejecutivo de Head y propuesto por la federación británica.

Kasper, de 76 años y que lleva 22 en el cargo, manifestó el miércoles que «el próximo gran evento en nuestro calendario es el Congreso FIS en Royal Cliff (THA) del 17 al 23 de mayo de 2020. No se anunciará ninguna actualización antes de finales de marzo, a medida que los desarrollos de coronavirus continúen evolucionando. Llamaré a una conferencia telefónica a fines de este mes para discutir la situación con los delegados. Después de eso publicaremos una actualización del congreso de la FIS».

Contrasta su posición con los numerosos llamamientos de deportistas, también de especialidades de invierno, a afrontar esta crisis con la máxima seriedad y a mantenerse en casa. El calendario mundial de eventos deportivos ha sido suspendido, la mayoría de pruebas suspendidas ‘sine die’ y otras aplazadas a meses vista sin saber cómo va a evolucionar la situación.

Pero Kasper no da su brazo a torcer y parece dispuesto a llevarse a mil delegados de todo el mundo, un alto porcentaje de ellos de edad avanzada, a un resort de lujo en Tailandia. La posibilidad de realizar ese congreso por videoconferencias no parece haberla contemplado.
La FIS ha mostrado una postura blanda al inicio de esta epidemia, anulando las finales de Cortina d’Ampezzo pero manteniendo las pruebas en Are y Kranjska Gora para dar marcha atrás varios días después ante las presiones de los equipos.

Deja un comentario